Lunes, 21 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Gobernación del Cauca, Policía Cauca y Fiscalía Seccional rechazan crimen de líder comunitario

El jueves 27 abril, 2017 a las 11:46 am

COMUNICADO INTERINSTITUCIONAL

La Gobernación del Cauca, la Policía Nacional Departamento Cauca y la Fiscalía Seccional, rechazamos el asesinato del líder Diego Fernando Rodríguez, quien se desempeñaba en el cargo de representante legal del Consejo Comunitario Nuevo Renacer de las veredas Ganaplata y El Caney, del municipio de Mercaderes.

Según las primeras versiones, el ciudadano fue encontrado sin vida dentro de su residencia, ubicada en la zona rural de Ganaplata, municipio de Mercaderes,  con una herida de arma de fuego a la altura del cuello.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), se desplazaron al lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Hacemos público nuestro mensaje de solidaridad a la familia del señor Diego Fernando Rodríguez, a los integrantes del Consejo Comunitario Nuevo Renacer y la comunidad mercadereña, en general.

Frente a estas circunstancias, reiteramos nuestro compromiso de trabajar junto con las organizaciones sociales para coordinar acciones que permitan avanzar en la prevención, protección e investigación, sin descartar ninguna hipótesis, de los hechos violentos que afecten a las comunidades y sus líderes, para construir un “Cauca Territorio de Paz”.

ÓSCAR RODRIGO CAMPO HURTADO
Gobernador

Coronel EDGAR ORLANDO RODRÍGUEZ CASTRILLÓN
Comandante Departamento de Policía Cauca

RAÚL HUMBERTO GONZÁLEZ FLECHAS
Director Seccional de Fiscalías

Popayán, 27 de abril de 2017

Deja Una Respuesta