ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 20 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Gobernación del Cauca lidera campaña “Yo soy legal”

El jueves 16 mayo, 2019 a las 11:40 am

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Hacienda y el Grupo de Rentas de la región adelantan la campaña “Yo Soy Legal”. Este proyecto busca incentivar la compra de productos como el cigarrillo y bebidas alcohólicas de forma segura, teniendo en cuenta los riesgos a los que se expone la persona cuando comercializa o consume estos productos de forma ilegal.

Campaña «Yo soy legal»

Con esta campaña la Secretaría de Hacienda del Cauca, quiere atacar la evasión y combatir los delitos del contrabando de cigarrillos y licores de procedencia extranjera, así como la adulteración de bebidas alcohólicas. Para esto cuentan con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), fortaleciendo el uso de la aplicación (App) denominada Lector de Estampillas, que permite leer y verificar el código QR del producto, verificando la legalidad del mismo. Dicha aplicación se puede descargar de manera gratuita para celulares con sistemas operativos Android o iOS.

Rubio Humberto Pérez, líder del Grupo de Rentas, afirma que, dentro de la campaña tenemos una de las alternativas para que los consumidores de licores de cervezas y cigarrillos tengan la plena seguridad que estos productos son legales y no imitación que puedan atentar contra la salud y las rentas del departamento, es una herramienta gratuita que invito a ser utilizada.

La aplicación cuenta con la opción de consulta para leer la información de la estampilla adherida al producto, de esta manera se puede comprobar que se haya sellado en Colombia. Al consultar el código del sello, la aplicación mostrará la descripción del artículo, indicando la zona, nombre de la empresa productora o distribuidora y nombre del producto. Esto va a permitir saber si el código es legal o es una estampilla falsificada.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta