ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Gobernación del Cauca invita al seminario en Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica

El viernes 20 mayo, 2016 a las 10:57 am

Seminario en Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica - Gobernación del Cauca

Con el propósito de fortalecer las dinámicas de formación en temas del ámbito jurídico, la Gobernación del Cauca llevará a cabo en coordinación con el Consejo de Estado, el seminario “Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica”, que tiene como objetivo, dar a conocer las causas que llevan a los jueces a condenar a la administración pública, además de las medidas que se pueden adoptar para evitar las mismas.

La idea es llamar la atención acerca del deber de prevención que les asiste a los servidores públicos para evitar las múltiples condenas contra el Estado, lo cual se traduciría en una disminución de la demanda judicial, la corrupción y la congestión de procesos. Así mismo, se evitarían las acciones de repetición que afecten los patrimonios de servidores y ex servidores públicos y se mejoraría la confianza ciudadana en sus jueces.

Para el Consejo de Estado este año es crucial, puesto que las nuevas administraciones departamentales y municipales están en el proceso de hacer ajustes institucionales, situación que se puede aprovechar para revisar los protocolos de contratación pública, establecer ingresos por méritos, respetar la carrera administrativa y promover el respeto a los derechos humanos, todo con el fin de evitar los errores que ocasionan las condenas contra la Nación.

El evento se lleva a cabo este 20 de mayo y tiene dos escenarios: La primera jornada se realizará de 8 a.m. a 1 p.m. en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, y la segunda jornada será de 3 p.m. a 5 p.m. en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca. Ese día se presentarán algunos casos de condenas contra la Nación por errores de la administración, además de diferentes conferencias.

El seminario estará presidido por el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado; el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro; el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourth; el presidente del Tribunal Administrativo del Cauca, Carlos Hernando Jaramillo Delgado y el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Urrego.

Deja Una Respuesta