ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Gobernación del Cauca impulsa hábitos y estilos de vida saludable

El jueves 18 marzo, 2021 a las 3:28 pm

La Gobernación del Cauca impulsa hábitos y estilos de vida saludable en 11 municipios del departamento

Con el liderazgo del gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, Indeportes Cauca realizó el convenio interadministrativo con el Ministerio del Deporte para poner en marcha el programa de hábitos y estilos de vida saludable (Cauca en Movimiento) en 11 municipios del departamento durante el 2021. Habitantes de: Popayán, Santander de Quilichao, Caldono, Puerto Tejada, Patía, Piendamó, Bolívar, Silvia, Guachené y Florencia podrán acceder a las actividades físicas y recreativas que ofrece el programa.

Cauca en Movimiento en consonancia con los lineamientos del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, desarrolla acciones en los cuatro ámbitos (Comunitario, educativo, laboral y salud). Además, es un programa que busca fomentar la práctica regular de la actividad física para mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud de la población del Cauca, apoyando las iniciativas generadas por los Entes Deportivos Municipales que permiten favorecer el acceso de la población a una oferta con cobertura y calidad.

Gobernación del Cauca da golpe a adulteradores y destruye más de 4 mil botellas de licor vacías

El Gobierno Departamental, a través del Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Cauca, llevó a cabo la destrucción de 4.494 botellas de licor vacías que habían sido decomisadas por este grupo durante uno de los procedimientos de fiscalización que se realizan en los municipios del Departamento.

Gobernación del Cauca da golpe a adulteradores y destruye más de 4 mil botellas de licor vacías

Se presumía que estas botellas iban a ser usadas para comercializar licor adulterado, lo que representa no sólo una evasión del impuesto al consumo, sino que pone en riesgo la vida de los caucanos y caucanas. Por eso se procedió a la destrucción del material, a través de una empresa de reciclaje que le dará un uso responsable.

El Gobierno Departamental invita a la ciudadanía a informar sobre las actividades de contrabando y adulteración de las que tengan conocimiento, por medio del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co y al teléfono 3207854274.

La Gobernación del Cauca a través de la Coordinación de Cultura de la Secretaría de Educación, apoya la exposición de pasos organizada por la Junta Procesional del Lunes Santo de Popayán

La Exposición, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán, abrirá sus puertas al público gracias al apoyo de la Coordinación de Cultura de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Cauca, garantizando al fomento, la protección y la participación de las expresiones culturales del departamento.

La Gobernación del Cauca a través de la Coordinación de Cultura de la Secretaría de Educación, apoya la exposición de pasos organizada por la Junta Procesional del Lunes Santo de Popayán

Serán 4 días (miércoles, jueves, viernes y sábado santo) en los que cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, propios y turistas podrán visitar de manera gratuita la puesta en escena de 12 pasos completamente ornamentados, entre los que se encuentran: La Eucaristía, La Dolorosa de Yanaconas, La Cruz a Cuestas de Bello Horizonte, el Ecce Homo de Cargachiquillo – Polindara, el Cristo en Agonía y 7 Apóstoles.

El programa impulsado por Indeportes Cauca llega a espacios ubicados en la zona urbana o rural, buscando escenarios comunitarios como: parques, hospitales o plazas

En estos espacios los monitores desarrollan sesiones de actividad física dirigida musicalizada orientadas a mujeres, hombres y adultos mayores. Las jornadas saludables se realizan en cada municipio mínimo tres veces a la semana con aproximadamente una hora de duración por sesión.

El Gobierno Departamental hace una apuesta a la actividad física como mecanismo para promover el uso adecuado del tiempo libre, la prevención de enfermedades y la construcción de entornos saludables para todos los caucanos. Ahora bien, Cauca en Movimiento permite lograr sensibilización y articulación con las juntas de acción comunal, promotores y líderes deportivos para la organización de eventos masivos entre los que se encuentran:

– Rehabilitación del espacio público como polideportivos, parques, coliseos.

– Articulación con entidades públicas y privadas para la masificación de la Actividad Física, brindando apoyo logístico, humano y material.

– Ofertar variedad de alternativas para la práctica de actividad física como caminatas, Ciclo- Paseos, brigadas de salud etc.

El Instituto Departamental de Deportes del Cauca está enfocado en continuar realizando actividades de promoción de hábitos y estilos de vida saludable encaminados a aumentar la prevalencia de actividad física en la población y el mejoramiento de la calidad de vida.

21 municipios caucanos participan de los Juegos Intercolegiados Supérate edición especial virtual 2020 – 2021

21 municipios caucanos participan de los Juegos Intercolegiados Supérate edición especial virtual 2020 - 2021

El Ministerio del Deporte estableció el cronograma para el desarrollo de los Juegos Intercolegiados Supérate Edición Especial Virtual 2020 – 2021. Debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid19 se desarrollarán las fases: municipales, departamentales y nacionales por medio de plataformas digitales.

– Juzgamiento fase municipal: 1 al 20 de marzo del 2021

– Juzgamiento fase departamental: 21 de marzo al 8 de abril del 2021

– Fase nacional: 12 al 30 de abril del 2021

Indeportes Cauca y la Secretaría Departamental de Educación y Cultura están apoyando logísticamente el desarrollo de esta primera fase. En el departamento se conformó un equipo técnico y deportivo que está divido en subregiones: Patía, Timbiquí, Popayán y Santander de Quilichao son los municipios donde se coordinan las acciones con las instituciones educativas públicas de 21 municipios que participan de los Juegos Intercolegiados. Es clave destacar, la importancia de los docentes de Educación Física en la formación, preparación y participación de los estudiantes. En el Cauca los siguientes municipios desarrollan la primera fase:

– Patía

– Popayán

– Santander de Quilichao

– Mercaderes

– Timbío

– Corinto

– Miranda

– Caldono

– La Vega

– Balboa

– Morales

– San Sebastián

– El Tambo

– Argelia

– Puerto Tejada

– Inzá

– Guachené

– Caloto

– Totoró

– Florencia

– Bolívar

El Gobierno Departamental avanza en el objetivo de fomentar espacios para el deporte competitivo en medio de la pandemia. A través de Indeportes se han destinado recursos para la contratación de monitores deportivos que permitan que los niños, niñas y adolescentes caucanos participen y logren puestos de reconocimiento en los Juegos Intercolegiados Supérate Edición Especial Virtual 2020 – 2021.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?