Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernación del Cauca fomenta la lectura

El sábado 10 septiembre, 2022 a las 11:49 am
Gobernación del Cauca fomenta la lectura
Gobernación del Cauca fomenta la lectura

Gobernación del Cauca fomenta la lectura en Establecimientos Educativos ubicados en municipios PDET


Cerca de 6.000 estudiantes son beneficiarios de la entrega de tomos de lectura gestionados por el Gobierno Departamental ante el Ministerio de Educación Nacional.

El Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” se encuentra donando colecciones especializadas “Leer es mi Cuento”, a establecimientos educativos que vienen implementando jornada única en los 20 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Dichas colecciones contienen textos clásicos de la literatura infantil y juvenil, permiten que niños, niñas, adolescentes, que han sido golpeados por la violencia, encuentren espacios donde el arte y la cultura fortalezcan lazos de paz y convivencia.

Géneros literarios como poesía, cuento, mito, leyenda, entre otros, hacen parte de los tomos con los que ahora cuentan los estudiantes. María Paula Prado, en representación de la Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario del municipio de Corinto, expresó su felicidad por recibir este material que podrá leer en casa en compañía de su familia y agradeció a la Secretaría de Educación por fomentar el amor por la lectura.

Por su parte el rector de la Institución Educativa el Carmen de Piendamó, José Julián Orozco, manifestó: “[…] este tipo de material impreso facilita mucho que los estudiantes y las familias puedan alcanzar competencias y habilidades en lo que es la comprensión y la producción textual, tan importantes para la formación intelectual de los niños, niñas y adolescentes.”

En total son 87 Instituciones Educativas que se beneficiarán con esta donación, permitiendo avanzar en el cierre de brechas en la ruralidad con acciones que potencian el desarrollo integral a través de la lectura.

Ocho cajas de aguardiente Blanco del Valle de contrabando fueron decomisadas por la Gobernación del Cauca en el municipio de Villa Rica

Gobernación del Cauca fomenta la lectura

Según informó Rubio Humberto Pérez, jefe de la oficina de Rentas del Departamento, 69 botellas de aguardiente Blanco del Valle fueron encontradas en un bus de servicio público por la Policía de Tránsito y Transporte en el peaje de Villa Rica, en la vía Cali – Popayán.

La Policía Nacional, como institución aliada en la lucha contra el contrabando y la adulteración de licores, puso a disposición del Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Cauca las ocho cajas incautadas.

Pérez le recordó a la ciudadanía que el único aguardiente autorizado para ser distribuido en nuestro Departamento es el producido por la Industria Licorera del Cauca e invitó a denunciar a contrabandistas y adulteradores a través del teléfono 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co

La Gobernación del Cauca, junto a la Cámara de Comercio, la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional, capacitó a los comerciantes de Patía acerca de las consecuencias de comercializar licores y cigarrillos de contrabando y adulterados.

Mesa de trabajo para fortalecimiento del sector Salud en el Cauca

Gobernación del Cauca fomenta la lectura

En la ciudad de Bogotá, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, sostuvo una mesa de trabajo con la Ministra de Salud Carolina Corcho y su equipo, para avanzar en el fortalecimiento del sector salud en el departamento. En este espacio se presentaron varias temáticas que requieren la suma de esfuerzos:

·        La formalización laboral del talento humano en salud.

·        Avanzar con celeridad en la construcción del Hospital Francisco de Paula Santander.

·        Mayor dotación e infraestructura hospitalaria.

·        Reforzar la telemedicina para llegar a cada uno de los territorios.

·        Fortalecer la atención de mediana complejidad en el sur y Costa Pacífica del departamento.

De esta manera, la Gobernación del Cauca avanza en la gestión y participación de escenarios, que permiten grandes resultados en beneficio de las comunidades caucanas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?