Jueves, 30 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernación del Cauca exaltó la labor de los docentes

El jueves 26 mayo, 2022 a las 9:56 am
Gobernación del Cauca exaltó la labor de los docentes

Gobernación del Cauca exaltó la labor de los docentes

En cumplimiento del Plan Departamental de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar” y la política de bienestar laboral, se enalteció el desempeño de algunos docentes, directivos docentes y administrativos adscritos a la Secretaría de Educación y Cultura, destacados por su meritoria labor, altas cualidades éticas y profesionales, responsabilidad, compromiso, vocación y entrega para alcanzar una educación de calidad y pertinente.

Durante su intervención, el secretario de Educación y Cultura, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, felicitó a quienes fueron reconocidos y agradeció por la labor que desempeñan en los territorios, “antes que docentes son gestores de paz, nos sentimos muy orgullosos de que esa planta de docentes en el departamento del Cauca pueda tener y representar tan ardua labor, desde el gobierno resaltamos los múltiples esfuerzos que hacen para avanzar en diferentes proyectos”, sostuvo.

Martha Lucia Duarte Suárez, profesional líder de Bienestar y Seguridad en el Trabajo, indicó que seleccionaron a los mejores docentes, directivos docentes y administrativos que se destacaron en las diferentes categorías, y los reconocieron por “la magnífica labor que desempeñan en pro de la calidad educativa y bienestar de niños, niñas jóvenes y adolescentes del departamento del Cauca”.

Por su parte, Libardo Arias Elvira, docente del municipio de Buenos Aires, quien fue galardonado por su participación en los juegos deportivos nacionales, agradeció el reconocimiento y sostuvo que hacer parte de las justas deportivas del magisterio “es de gran importancia porque permite a los docentes compartir con otros departamentos en lo deportivo y lo cultural” puntualizó.

En total se entregaron 49 reconocimientos a quienes a diario trabajan en pro de la educación del departamento.

La Secretaría de la Mujer del Cauca fortalece alianzas con el sector empresarial

La Secretaría de la Mujer del Cauca fortalece alianzas con el sector empresarial

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer y su ruta departamental para el empoderamiento económico “Enrútate con las Mujeres”, realizó el primer encuentro de socialización del decreto 2733 del 2012, donde dio a conocer la estrategia que se llevará a cabo desde la ruta de empleabilidad, por el empoderamiento de las mujeres del Cauca y sus emprendimientos.

Este espacio fue apoyado y promovido por instituciones aliadas como la DIAN, el Consejo Gremial Empresarial, APE SENA, la Cámara de Comercio del Cauca, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, entre otras, con quienes se realizan trabajos de articulación para el desarrollo económico y territorial, especialmente para las mujeres que han sido víctimas de violencias basadas en género.

“Este es un trabajo articulado que venimos realizando desde la Secretaría de la Mujer y hoy la ruta de empleabilidad es el centro de este espacio tan importante que nos ha generado entre los gremios y las diferentes instituciones poder definir una guía que nos permita materializar la ruta e incorporar a las mujeres víctimas de violencia en la oferta laboral del Departamento del Cauca”, comentó Rosalbina Valdés Castillo, secretaria Departamental de la Mujer.

Así mismo, Patricia Uribe, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo SENA afirmó que, “desde la Agencia Pública de Empleo realizamos trabajo en conjunto con la Secretaría de la Mujer, para desarrollar todo el proceso de vinculación laboral de las mujeres en el mercado. Estamos en este proceso con la ruta de empleabilidad para registrar a las usuarias y una vez hecho comienzan a participar en las convocatorias nacionales e internacionales. De esta manera, ellas ingresan a la ruta de orientación donde aprenden cómo realizar una hoja de vida y así tener herramientas básicas a la hora de asistir a las entrevistas y alcanzar el proceso de selección”.

Desde los diferentes procesos llevados a cabo por la Secretaría de la Mujer y su Ruta Departamental para el Empoderamiento Económico, son fundamentales estas articulaciones en pro de lograr una más amplia cobertura y apoyo en la vinculación laboral de mujeres víctimas de violencias basadas en género, brindándoles oportunidades y la posibilidad de vivir libre, digna y autónomamente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?