ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Gobernación del Cauca exalta 100 años del Tribunal Administrativo del Cauca

El martes 29 julio, 2014 a las 11:06 am

Condecoracion 100 a+¦os  Tibunal 2

Los 100 años de la creación y funcionamiento del Tribunal Administrativo del Cauca, fueron conmemorados en el teatro Guillermo Valencia, con presencia del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, la presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas Lasso, el presidente del Tribunal Administrativo del Cauca, Naún Mirawal Muñoz Muñoz, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses y magistrados del Consejo de Estado.

El gobernador del Cauca, condecoró con la medalla José Hilario López en el grado bronce al presidente del Tribunal Administrativo del Cauca, y expresó que este es un momento memorable para el departamento, en especial para la justicia. “El Tribunal Administrativo del Cauca está ligado entrañablemente a lo que somos. No es simplemente un número de personas definiendo los conflictos que se presentan entre la comunidad y sus autoridades. Aquí hay muchísimo más: el Tribunal del Cauca, está íntimamente ligado al espíritu de esta ciudad, de este departamento y de nuestras gentes”.

condecoracion 100 a+¦os  Tibunal

El gobernador Temístocles Ortega Narváez, condecora al presidente del Tribunal Administrativo del Cauca, Naún Mirawal Muñoz Muñoz, en acto especial llevado a cabo en el Teatro Municipal “Guillermo Valencia” de Popayán.

“El Tribunal Administrativo representa un conjunto de seres humanos que son referentes de honestidad, pulcritud, rigor, solidaridad, disciplina, compromiso profundo por los altos valores de la sociedad, por esta razón, este momento es propicio para rendirles un tributo muy profundo de respeto, gratitud, admiración, porque sin ellos, no seríamos la sociedad que hoy tenemos”, afirmó el mandatario caucano.

Por su parte, el presidente del Tribunal Administrativo del Cauca dijo que esta conmemoración es presentación de la labor que hace la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, el juez administrativo, el magistrado del Tribunal, el Consejo de Estado, porque es la persona a quien acude para que se le dirima un conflicto, cuando una de las partes de un conflicto es una entidad pública, y también cuando se presentan conflicto entre las mismas entidades públicas.

“El papel de un juez es importante porque es el encargado de resolver esos conflictos y de que no se haga justicia por su propia mano. Si estamos en un proceso de paz y democracia se tiene que fortalecer la Rama Judicial como el órgano que sea el garante y solucione esos conflictos que se presentan en la vida diaria”, dijo Muñoz Muñoz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?