ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 18 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Gobernación del Cauca comprometida por una minería legal

El viernes 17 mayo, 2019 a las 9:06 am

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, hizo presencia de la mesa minera del municipio de Villa Rica. En ella se llevó a cabo un dialogo con la comunidad, quienes expresaron su preocupación sobre la extracción de materiales como la arcilla, dificultando sus actividades agrícolas y agroforestales.

Instituciones como el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minas, la Gobernación del Cauca, la Corporación Regional del Cauca, la Junta de Acción Comunal de Villa Rica, la Secretaría de Gobierno de Villa Rica, entre otros agentes, manifestaron la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad, para lograr que esta actividad de explotación se haga bajo las legalidades de las políticas públicas en articulación con la misión y visión de la sociedad y sus necesidades. Sin dejar de lado el desarrollo de la agricultura, ya que esta labor viene desde sus ancestros y que es el sustento de sus familias.

Por esta razón la mesa minera se ha comprometido en trabajar con los empresarios para que crear un clima de responsabilidad social, de tal forma que todos sean beneficiarios. Igualmente se hará un análisis de georreferenciación para seleccionar los sitios en los cuales se extraerán el material, teniendo en cuenta el bienestar de la comunidad.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta