Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Gobernación del Cauca busca conjurar paro cívico en Guapi, mientras suspende en sus funciones al alcalde Ocoró Ortiz

El martes 12 agosto, 2014 a las 10:12 am
PROTESTA-GUAPI

Foto tomada de Facebook

Seis secretarios de despacho de la gobernación del Cauca viajaron a Guapi para concretar con las comunidades la desactivación de la protesta social que allí se promueve.

Oscar Campo, secretario de infraestructura del Cauca, que representa al gobernador, dijo que la idea es reunirse con los líderes y demostrar que sí se están cumpliendo con los compromisos y las obras pactadas con la comunidad, el año anterior cuando las comunidades realizaron una protesta que paralizó el municipio.

Los servidores públicos que se reunirán con los líderes de la protesta son además los secretarios de Gobierno, Ricardo Cifuentes; Salud, Dubán Ely Quintero; Agricultura, Aníbal Melo; Educación, Gilberto Muñoz Coronado y el gerente de Emcaservicios, Juan Carlos Bolaños.

Precisamente las comunidades iniciaron desde ayer una nueva jornada de parálisis en este municipio costero para presionar, justamente, el cumplimiento de acuerdos que permitieron levantar una parálisis social que se generó a finales del año anterior.

Entre los acuerdos se pactaron recursos para salud y educación, dineros que no llegaron para proyectos que se prometieron y no se cumplieron.

Suspenden al alcalde

ALCALDE-DE-GUAPIEl gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, suspendió por decreto y a petición de la Contraloría General del Cauca, a Yarley Ocoró Ortiz, por diferentes irregularidades administrativas que se han registrado en ese municipio.

El contralor Dummer Cifuentes Piamba dijo que la medida es preventiva, mientras el mandatario afronta a los órganos de control pues no ha presentado los respectivos informes ni ha realizado las rendiciones de cuentas correspondientes.

“Tiene 12 multas por no rendición de informes. Esta situación ya fue reportada a la Procuraduría Provincial de Buenaventura y a la Contraloría General de la República para que se realicen las investigaciones disciplinarias”, explicó.

Como encargado fue nombrado Walter Aldana, asesor de las regiones del Departamento.

Noticias relacionadas:

http://bit.ly/1yrtyF2

http://bit.ly/1qu2cyx

http://bit.ly/1sRBBvn

http://bit.ly/1r6ZS2a

http://bit.ly/1mFWuUr

http://bit.ly/Y0FrH3

http://bit.ly/1mFWQu3

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?