Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Gobernación apoya iniciativas culturales en Popayán

El viernes 4 noviembre, 2016 a las 9:22 am

gobernacion-del-cauca-apoya-iniciativas-de-fortalecimiento-cultural-en-popayan

La Primera Feria Artesanal y Muestra de Manualidades Nicolina Castro, iniciativa liderada por la Alcaldía de Popayán, es un espacio de reconocimiento para los gestores culturales que a través de sus productos lideran procesos de cohesión y desarrollo social. Teniendo en cuenta la relevancia del evento, la Gobernación del Cauca, a través de su Industria Licorera apoya la Feria como una plataforma de promoción, comercialización y emprendimiento de la oferta artesanal del departamento.

gobernacion-del-cauca-apoya-iniciativas-de-fortalecimiento-cultural-en-popayan1

“Muchas de nuestras mujeres en veredas y pueblos hacen de la labor artesanal no sólo una creación personal, artística subvalorada y hasta desconocida, sino también, una forma de obtener ingresos para apoyar o sostener sus familias, ante la ausencia de un padre, en condición de víctimas de la violencia, huérfanas o viudas, por eso es tan importante estos espacios, ya que permiten dinamizar procesos no sólo económicos, sino también sociales que inciden en la construcción de escenarios de reconciliación”, señaló la gobernadora (e) Alejandra Miller Restrepo.

Así mismo la gestora Social del departamento, Mábel Vargas Agredo, destacó el evento como una posibilidad de que muchos artesanos, hombres y mujeres, puedan mostrar y compartir las creaciones y talentos que tejen sus manos: “Destaco la iniciativa de la Alcaldía de Popayán, creemos que es posible consolidar un nuevo escenario para la ciudad y por eso desde la gobernación damos un respaldo absoluto para que juntos construyamos espacios donde disfrutemos de las diversas expresiones, muestra de riqueza y colorido de nuestro departamento”.

Industria Licorera del Cauca, aliado estratégico en las actividades de Popayán

industria-licorera-del-cauca-aliado-estrategico-en-las-actividades-de-popayan

Con el fin de realizar actividades que generen tejido de unidad y pertenencia por nuestro territorio, el gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta Casas, sostuvo una reunión con el alcalde de la capital del Cauca, César Cristian Gómez Castro. En este diálogo se destacó la vinculación estratégica de la Gobernación del Cauca a través de factoría en eventos que fortalecen las dinámicas sociales, culturales y económicas de la capital caucana. “Esto es una muestra de trabajo articulado que desde la administración departamental se lidera a fin de consolidar procesos de cohesión que permitan desde diferentes escenarios fortalecer las dinámicas municipales y del departamento”.

“Una de las metas de la administración de la empresa de Licores del Cauca es vincularnos de manera constante en los eventos que se desarrollan en todo el territorio caucano, y sobre todo los que se realizan en Popayán. Permitiéndonos estar presente en todos los ámbitos de nuestra capital fortaleciendo el tejido social en torno a los productos que fabricamos llenos de afecto por el Cauca, tal y como es el objetivo de nuestro gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado y el Plan de Desarrollo: Cauca Territorio de Paz”, afirmó Juan Pablo Matta Casas.

Deja Una Respuesta