Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernación del Cauca amplía plazo para pago de impuesto vehicular

El miércoles 30 junio, 2021 a las 10:36 am
Gobernación del Cauca amplía plazo para pago de impuesto vehicular

Gobernación del Cauca amplía plazo para pago de impuesto vehicular.

El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” amplió el plazo para el pago de impuestos vehiculares de la vigencia 2021, hasta el 30 de noviembre del año en curso, como una medida para apoyar la reactivación económica del departamento del Cauca y dar un alivio a los contribuyentes.

Conscientes de las dificultades económicas generadas por la pandemia del COVID_19, y para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, los propietarios de vehículos automotores de servicio particular y motocicletas de más de 125cc podrán pagar su impuesto vehicular sin incurrir en intereses y sanciones moratorias hasta el 30 de noviembre del presente año, según la ordenanza N° 054 de 2021 emitida por la Gobernación del Cauca, por medio de la cual se amplía la fecha límite para la declaración y pago de esta obligación correspondiente a la vigencia 2021.

Gobernación del Cauca amplía plazo para pago de impuesto vehicular.

En ese sentido, Laura Olinfa Amú Venté, secretaria de Hacienda, afirmó que “con la modificación del calendario tributario, el gobierno departamental, busca aliviar el bolsillo de los contribuyentes más afectados por la pandemia y fomentar el pago oportuno de las obligaciones tributarias, ya que con esos recursos se puede seguir avanzando en defensa de la vida e inversión social para las comunidades más vulnerables”.

Cabe recordar que, la liquidación del impuesto no necesita de intermediarios, pues se han habilitado diferentes canales de atención virtual y presencial que facilitan este trámite. Así mismo, esta obligación se puede liquidar y pagar desde la página web www.rentascauca.gov.co o solicitar información al correo electrónico vehiculos@cauca.gov.co. También se encuentran abiertas las Oficinas de Impuestos y Rentas de Popayán en la calle 3 # 4-70 Casa Caldas, en la Casa Norte de Santander de Quilichao, calle 7 # 6B – 60 barrio Santa Anita, y en El Bordo – Patía, calle 1 # 2-57 vía Panamericana, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Comunicado aclaratorio a la opinión pública sobre subsidios de mejoramiento de vivienda en el departamento del Cauca.

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Infraestructura, se permite comunicar a la ciudadanía en general del departamento:

Secretaría de Infraestructura del Cauca desmiente comunicado sobre subsidio de mejoramiento de vivienda

1) Personas inescrupulosas vienen suplantando el nombre de la Secretaría de Infraestructura del departamento, a través de oficios y correos electrónicos fraudulentos, donde presuntamente informan a las personas que han resultado favorecidas para la ejecución de un subsidio de mejoramiento de vivienda por valor de $14.640.000, del cual deben aportar el 10%, es decir $1.464.000 y para confirmarlo deben responder en las próximas 24 horas.

2) Estas comunicaciones son totalmente falsas y no corresponden con la realidad, ya que, bajo ninguna circunstancia la Gobernación del Cauca pide dinero a los beneficiarios de los subsidios de mejoramiento de vivienda.

3) Invitamos a la ciudadanía en general a abstenerse de entregar información personal, familiar o sobre sus predios y/o dinero, a personas que lo requieran para recibir subsidios de vivienda.

Casa digna, vida digna - Alcaldía de Popayán

4) Las personas interesadas en confirmar si realmente han sido pre seleccionadas para el beneficio del subsidio de mejoramiento de vivienda para el Municipio de Popayán, pueden hacerlo a través de la línea 311 3724711, donde además resolverán todas las dudas sobre el particular.

Casa digna, vida digna - Alcaldía de Popayán
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Gobernación del Cauca amplía plazo para pago de impuesto vehicular"

  1. Jhon dice:

    Cuando abra una admistia para los impuestos vencidos de vehículo de cali

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?