ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Gobernación atiende emergencias causadas por las lluvias

El jueves 12 enero, 2023 a las 10:27 am

Gobernación atiende emergencias causadas por las lluvias

Por Diego Arias

A través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres, la gobernación del valle realizó una visita técnica a dos sectores rurales del centro del departamento afectados por la temporada de lluvias que no cesa en la región.

Francisco Javier Tenorio Lara, titular de la dependencia, manifestó que, en Andalucía, específicamente en el corregimiento El Salto, el Gobierno del Valle atiende la ruptura del dique del río Cauca, que ha causado inundaciones en el sector.

“Estamos trabajando con el municipio, con la Alcaldesa de Andalucía y con diferentes actores, a fin de buscar una estrategia conjunta con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, para poder atender esta emergencia y brindar solución a los habitantes de El Salto”; señaló el funcionario.

Gobernación atiende emergencias causadas por las lluvias
Gobernación atiende emergencias causadas por las lluvias

Igualmente, en Riofrío se verificó el avance de las obras de mitigación con maquinaria amarilla que se adelantan desde el año anterior en las márgenes del río tutelar, entre los corregimientos de Salónica y Fenicia. “Ahí pudimos constatar algunas afectaciones en las que hemos venido trabajando”; recalcó Tenorio Lara.

El apoyo de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán ha sido irrestricto e indispensable en cuanto a la maquinaria amarilla que se está trasladando a cada uno de los municipios, a fin de atender las calamidades y emergencias que se están suscitando en este momento a raíz de la temporada de lluvias que aún no cesa en nuestro departamento”; concluyó el Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?