Jueves, 9 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernación asesorará a empresas para crear protocolos de bioseguridad

El jueves 14 mayo, 2020 a las 10:03 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3fM66jC

 Gobernación asesorará a empresas para crear protocolos de bioseguridad

El Valle del Cauca tiene 29 municipios sin coronavirus, por lo que se estimaba que alrededor de 12.000 empresas tendrían una reactivación económica a partir del 11 de mayo, lo cual no ocurrió. Por lo tanto, se hizo un llamado a las organizaciones, para que realicen sus protocolos de bioseguridad en compañía de la Gobernación.

Los municipios están siendo muy juiciosos en el cumplimiento de los protocolos de seguridad, esa ha sido la consigna de la doctora Clara Luz Roldán, nosotros insistimos en la articulación de la Secretaría de Salud Departamental y la Secretaría de Desarrollo Económico para poder apoyar a todas las mipymes en la elaboración de sus protocolos de bioseguridad”, comentó Pedro Andres Bravo, secretario de Desarrollo Económico. 

Este 11 de mayo se introdujeron nuevamente a la vida productiva 2.500 empresas, generando 25.000 empleos, a lo que Bravo calificó como positivo, porque lo más importante es la salud, “los que realmente dan la autorización de reinicio de actividades son los alcaldes municipales, nosotros estamos conectados directamente con ellos y con los presidentes de las Cámaras de Comercio y vamos haciendo un balance diariamente, pero así como vamos, vamos bien, porque no todos están preparados y lo más importante es preservar la salud”. 

Las organizaciones interesadas en realizar su protocolo de bioseguridad, pueden contactarse con la Gobernación por medio del correo  valleinnvirtual@valledelcauca.gov.co y así, recibir la asesoría pertinente. Cabe mencionar que desde la Gobernación del Valle se espera superar los 180.000 empleos en todo el departamento.  

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta