ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

GLORIA, ADIÓS

El viernes 2 junio, 2017 a las 12:57 pm
Rodrigo Valencia

Rodrigo Valencia Q ©

Imagen tomada de internet

Difícil decir adiós a Gloria. Difícil, porque no encuentra uno las palabras. Difícil, además, porque ella no se irá; nos seguirá acompañando su presencia tutelar, su autoridad de mujer total, su nimbo amigo… lugar en el espíritu, más allá de todo tiempo, espacio y consideración.

Mujer poeta
Mujer palabra
Mujer discurso

¿Y quién puede despedir lo que queda en el alma, después de haber conocido a alguien de verdad, hacedora de palabras y vuelos imaginarios y reales, alguien con la capacidad generosa del arte y la bondad?

Mujer verbo
Mujer verdad
Mujer luz

Mujer admonición, reserva de advertencias y reclamos a una sociedad versada en mentiras, apariencias alienantes, visos subrepticios del engaño a multitudes, cosas que ella detestaba con su clarividente inteligencia y sentido de la realidad…

Mujer inteligencia
Mujer sol
Mujer luna

Mujer estrella en el cielo de las fantasías, aspirante a la utopía, al regreso cósmico de la humanidad, a la completud que falta al ser humano para firmar contrato de existencia con honorabilidad y libertad, multidimensionalidad, o unitotalidad que nos falta para mirar con franqueza, transparencia y sin rubor esta vida que nos fue dada para convertirla en algo mejor…

Mujer cantora
Mujer temple
Mujer incisiva

Incisiva en sus visiones y declaraciones, comprometida a fuego entero con sus convicciones, imposibles de transar, a no ser con la norma ética, primigenia de la luz sobre la oscuridad…

Se ha ido la poeta Gloria Cepeda Vargas a cantar tras otras puertas. Desde allá regresarán sus cánticos, y veremos desde aquí los caminos que iluminó su sombra, las preguntas y demandas que su verbo ayudó a diseñar en medio de los tiempos que buscan más allá del tiempo…

Se fue Gloria y no le decimos adiós; está en nuestros ojos visionarios que necesitan voces con autoridad, voces poéticas para iluminar lo que puede llegar al cenit de una realidad, única tarea necesaria para coronar la dignidad del Ser.

Gloria, iremos tras las puertas a oír nuevamente tus poemas y voces; la oscuridad de la muerte no podrá robarnos tu presencia en este mundo.

RVQ

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?