ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 6 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Gigantesco operativo garantiza seguridad en Popayán durante Semana Santa

El martes 22 marzo, 2016 a las 8:33 am

Por estos días, más de 4 mil hombres pertenecientes a la Policía y al Ejército trabajan de forma articulada en las carreteras del departamento y acompañan las actividades que se desarrollan en la capital del Cauca.

Fabrit Cruz - web

Fabrit Cruz
[email protected]

Hasta el próximo domingo 27 de marzo, se ejecuta un plan especial de seguridad por parte de las autoridades de Policía y además, hombres del Ejército para la garantía de aquellos que visitan y disfrutan de las actividades litúrgicas.

El día viernes anterior, se realizó la presentación del Plan de Seguridad que se ejecuta por uniformados del departamento de Policía Cauca. Frente a las medidas que se implementan, Nicolás Zapata, sub comandante de la Policía, se refirió a la seguridad en la vía Panamericana, sobre la cual se han habilitado varios puestos de control.

“La idea es garantizar además de la seguridad, la movilidad en los 361 kilómetros de vía que están a cargo del departamento de Policía Cauca. Allí son más de 700 uniformados que resguardan a los viajeros durante esta temporada”, dijo Zapata e invitó a los turistas a resolver cualquier duda en los puntos de control.

El Ejército afirma que se puede viajar seguro por las vías del Cauca

De otro lado, la Brigada 29 del Ejército coordina y refuerza la seguridad en el departamento, con más de 2500 hombres y el apoyo de unidades motorizadas, helicópteros y puestos de control en puntos estratégicos. Además se suma la utilización de aeronaves no tripuladas que miden 1.5 metros y pesan 2.5 kilos.

“Su labor fundamental es la de adelantar tareas de inteligencia táctica, vigilancia de ejes viales, cascos urbanos, protección de bases militares y de la infraestructura productiva del país”, explicaron fuentes castrenses.

Por su lado, el comandante de la Policía Metropolitana, Pedro Rafael Rodelo Asfora, indicó que la ciudad de Popayán cuenta con la vigilancia y acompañamiento de mil 68 hombres, por medio del plan por cuadrantes.

“Además tenemos un refuerzo de uniformados provenientes de Bogotá que apoyan trabajos de inteligencia durante las actividades de la semana mayor”, agregó Rodelo A.

Procesión sahumadora - Semana Santa Popayán

Más de 5 mil personas entre propios y visitantes, participaron en Popayán de la celebración del Domingo de Ramos / Fotografía Ferney Meneses.

Finalmente, el alcalde de los payaneses, César Cristian Gómez Castro, entregó las principales características del Plan de Seguridad durante la semana santa.

Escuche las palabras del alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro:

 

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *