Lunes, 20 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Gestiones de Orozco Vivas a favor del Norte del Cauca

El miércoles 20 febrero, 2008 a las 9:01 am

Ratificando su compromiso con las comunidades del departamento del Cauca, el Representante a la Cámara, Felipe Fabián Orozco Vivas, inició una serie de gestiones ante varias dependencias del Gobierno Nacional para atender las necesidades de los habitantes y autoridades del municipio de Santander de Quilichao.
Luego de una reunión sostenida con Concejales, dirigentes y autoridades del norte del departamento del Cauca, el Representante a la Cámara, Felipe Fabián Orozco Vivas, acogió el clamor de los moradores de esa región y de inmediato inició los contactos con Ministerios y oficinas en Bogotá para darle el respectivo trámite a las solicitudes planteadas por la comunidad del norte del Cauca.
El congresista caucano solicitó al Ministerio de la Defensa Nacional, medidas urgentes como el incremento del pie de fuerza de la Policía en el municipio de Santander de Quilichao, para hacerle frente a la situación de inseguridad y los problemas de orden público que se vienen presentando y que no pueden ser atendidos por 35 agentes que se encuentran acantonados actualmente en esa jurisdicción.
Así mismo, el Representante Orozco Vivas, pidió a la Directora del DAS, María del Pilar Afanador, que se instale una dependencia del organismo en esa zona del Cauca, para el trámite del certificado judicial, ya que los habitantes de ese municipio tienen que trasladarse a la ciudad de Popayán, lo que genera altos costos e incomodidades.
Igual petición hizo el Representante a la Cámara, Felipe Fabián Orozco Vivas, en comunicaciones dirigidas al Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero y al Procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón, para que se tengan oficinas de esos organismos en el municipio de Santander de Quilichao.
El congresista caucano, solicitó a Leyla Rojas Molano, Viceministro de Aguas y Saneamiento del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, dar prioridad al proyecto de abastecimiento de agua para el municipio de Santander de Quilichao con conducción desde el río Mondomo, consistente en la construcción de un sistema de capacidad para captar un caudal de 125 litros por segundo.
Según Felipe Fabián Orozco Vivas, hacen falta 600 millones de pesos para consolidar el proyecto, ante lo cual se pidió la intervención de ese despacho.
Fuente: Oficina de prensa, Popayán, Febrero 19 de 2007, Miller Fernando Arias, Cel: 315-4105013
Leer más…
Deja Una Respuesta