Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Gestión de la Lotería del Cauca exaltada en la Asamblea

El jueves 26 abril, 2018 a las 3:31 pm

Informe de gestión vigencia 2017 en la Asamblea Departamental del Cauca

El gerente de la Lotería del Cauca, Miguel Eduardo Muñoz, presentó el informe de gestión vigencia 2017 ante la Asamblea Departamental del Cauca, donde expuso el crecimiento positivo que tuvo la empresa y los resultados satisfactorios que se alcanzaron el año anterior, gracias al trabajo en equipo.

En la sesión, Muñoz expuso que la Lotería obtuvo durante el año 2017 cifras importantes como el incremento de las ventas a un 17%, los gastos de administración se redujeron a un 14,98%, y los niveles de liquidez se incrementaron a un 0,58%. Asimismo informó que se incluyeron 11 nuevos distribuidores como lo son Bogotá, Caldas, Córdoba, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Meta. De igual forma informó que el sorteo Súper Millonario de Navidad alcanzó ventas por valor de $816.516.000, es decir, un incremento de un 50 %.

Gestión de la Lotería del Cauca exaltada en la Asamblea

Con lo anterior, el diputado Edier Loboa felicitó la labor realizada por el gerente y cada uno de sus funcionarios, al consolidar a la Lotería del Cauca como una de las mejores del país, y también por el fortalecimiento del sector salud con la transferencia que se realizó por más de 8 mil millones de pesos.

Asimismo, Jhonatan Patiño, miembro de la Asamblea Departamental, resaltó que las empresas públicas hacen un gran aporte al bienestar social del país, y más aún, si ayudan a financiar el derecho fundamental a la salud.

En conclusión, los diputados conocieron que la empresa presentó para el año anterior unas ventas que superaron los 31 mil millones de pesos, lo cual le permitió cumplir con todos los indicadores de gestión de licencia que se tiene que reportar a Coljuegos, así como un posicionamiento y crecimiento a nivel nacional. La entidad consiguió proteger los sectores menos favorecidos en el departamento del Cauca.

Deja Una Respuesta