Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Germán Villaquirán se posesionó como alcalde de La Unión

El domingo 31 diciembre, 2023 a las 2:44 pm
Germán Villaquirán se posesionó como alcalde de La Unión

Con una gran acogida y con una misa solemne se dio inicio a la posesión del Germán Villaquirán, como alcalde del municipio vallecaucano de La Unión, para el período 2024 – 2027.

Germán Villaquirán se posesionó como alcalde de La Unión

“Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de este bello municipio. Desde ya, el compromiso es trabajar incansablemente por esta tierra que nos ha brindado tanto”, manifestó el alcalde Villaquirán.

Germán Villaquirán se posesionó como alcalde de La Unión

Nacido en Santander de Quilichao hace 56 años, Villaquirán, ha dedicado 33 años a trabajar por el progreso del norte del Valle del Cauca, siendo los últimos 32 en La Unión. Con una amplia trayectoria en cargos públicos, incluyendo más de 8 años como gerente del hospital y cerca de 26 años en el servicio municipal, su experiencia y dedicación fueron reconocidas por la comunidad.

La visión del alcalde electo se centra en fortalecer la asociatividad entre municipios, buscando características regionales que impulsen el desarrollo. Destacó la importancia de emprender y atraer recursos para mejorar las condiciones de la región.En cuanto a los proyectos prioritarios, Germán Villaquirán expresó su compromiso con la recuperación del sistema de salud. A pesar de un proceso financiero alentador, el hospital local enfrenta desafíos de saturación y colapso, y el alcalde electo aspira a situarlo entre los mejores a nivel regional y nacional para municipios de baja complejidad. Además, se propone impulsar el desarrollo administrativo y tecnológico de la administración municipal para restaurar la confianza de la comunidad.

Germán Villaquirán se posesionó como alcalde de La Unión

Al referirse a su conexión con dos tierras, Cauca y Valle, el alcalde electo destacó su objetivo de unificarlas a través de asociaciones y trabajar en conjunto para el progreso. En cuanto a los plazos, el alcalde electo tiene previsto regresar a Santander de Quilichao para las festividades navideñas, invitando a todos los caucanos a unirse a las celebraciones. Posteriormente, retomará sus responsabilidades en La Unión para los actos protocolarios de posesión.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?