ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Gerente de la terminal solicita aumento del aforo y apertura de fronteras

El jueves 29 octubre, 2020 a las 11:41 am

Gerente de la terminal solicita aumento del aforo y apertura de fronteras

Ivanov Russi Urbano, gerente general de la Terminal de Transportes de Cali, le solicitó al Gobierno Nacional, aumentar el aforo al interior de los vehículos de transporte intermunicipal, como también, la apertura de las fronteras terrestres, con el objetivo de suplir la demanda de transporte que se genera a fin de año. 

Estamos haciendo una solicitud al Gobierno Nacional, reiterando dos puntos que creemos son muy importantes, tanto para el sector transportados como para todos los colombianos, el primer punto tiene que ver con la posibilidad de incrementar el aforo de los vehículos del transporte intermunicipal, la segunda medida que estamos reiterando, tiene que ver con la necesidad inmediata de abrir las fronteras terrestres”, afirmó el gerente general de la Terminal de Transportes de Cali.

En cuanto a las fronteras, el gerente mencionó que hay un gran número de personas que están a la espera de retornar y no han podido por la restricción, “hay una cantidad importantísima de colombianos que quieren retornar a su país y no podemos, simplemente, olvidarnos de nuestros compatriotas que están en el exterior”, aseguró. 

Por otro lado, actualmente, se le tiene permitido a los buses intermunicipales, viajar con un aforo máximo al 50%, sin embargo, en los últimos dos meses del año, más personas hacen uso de este medio de transporte, “con este porcentaje no vamos a poder suplir las necesidades que se vienen en temporada alta, en los meses de noviembre y de diciembre, y con eso se estaría generando un gran caos o un problema vial en todo el país”, comentó Russi Urbano. 

Es importante mencionar que, al momento de viajar se exige el uso obligatorio del tapabocas, se hará desinfección de manos y calzado, como también, la toma de temperatura. Recuerde que si presenta sintomatología relacionada al covid – 19 no podrá viajar.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta