ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Gerente de Indervalle definió como maravillosa la medida del 27 de abril

El jueves 23 abril, 2020 a las 11:26 am
Vida y deporte a través de Rumbatón

Gerente de Indervalle definió como maravillosa la medida del 27 de abril

De acuerdo al pronunciamiento del presidente Iván Duque, sobre la posibilidad realizar actividad física desde el 27 de abril del 2020, durante una hora máximo, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, realizó algunas aclaraciones y recomendaciones para los deportistas.

ejercicio de aerobico

El mensaje que yo les doy a mis deportistas de alto rendimiento es que podrán hacer su actividad deportiva a partir de las 5 hasta las 8 de la mañana, máximo a 1 kilómetro de distancia de su lugar de vivienda, los escenarios de alto rendimiento no estarán abiertos y deberán realizar sus prácticas deportivas bajo los lineamientos que estamos dando a partir de cada uno de los preparadores físicos de la entidad”, afirmó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle. Cabe aclarar que los gimnasios tampoco estarán abiertos.

Algunas de las actividades que se podrán realizar será trotar, correr, caminar, montar en bicicleta y todo tipo de actividad física, siempre y cuando se practique de manera individual. Esta medida se habilitó con el fin de evitar el sedentarismo en los colombianos.

Igualmente, Rojas mencionó que esta medida está sujeta a las condiciones en las que se encuentre el municipio, “es una noticia maravillosa, pero que hay que tomarla con mucha cautela, sobre todo porque los parques y los escenarios deportivos los administra cada municipio y cada alcalde tiene una situación particular que debe evaluar con su secretario de Deporte, Salud y Seguridad”.

Es importante mencionar que esta posibilidad de realizar actividad física al aire libre no aplicará para los adultos mayores de 70 años, ya que no está permitido que salgan, sin embargo, tendrán como alternativa hacer deporte desde los hogares con el programa En Forma Sin Salir de Casa, “a partir de la próxima semana vamos a tener, con nuestro centro de medicina, la inclusión de yoga, prevención en lesión deportiva desde la casa con nutrición, donde tendremos un espacio desde las 8 de la mañana hasta las 9:15 para realizar este tipo de actividad en forma sin salir de casa”, aseguró el gerente de Indervalle.

Por otro lado, los niños podrán salir de 20 a 30 minutos, en el mismo horario que los adultos, entre las 5 y las 8 de la mañana.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?