ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Gerente de Asmet Salud se declaró inocente

El jueves 4 febrero, 2021 a las 10:23 am

Gerente de Asmet Salud se declaró inocente. Defensa de Aguilar Vivas argumenta que se trata de un “montaje judicial”.

El médico Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, representante legal de la EPS Asmet Salud, quien fue detenido hace tres días como presunto responsable de los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación, se declaró inocente de dichos cargos imputados por la Fiscalía.

Como se supo a través de los medios de comunicación, la Fiscalía dijo que entre el 2008 y el 2012, la EPS Asmet Salud habría incurrido en exceso de gastos administrativos como inversiones en acciones, aportes en sociedades, en construcción y adquisición de inmuebles, en pago de intereses correspondientes a préstamos para construcciones y otras operaciones, utilizando más de 21 mil millones de los recursos exclusivos del aseguramiento en salud, y que presentó información financiera que no reflejaba la realidad de la empresa.

Adicionalmente se informó que la fiscal del caso descubrió que el gerente de esa EPS habría utilizado otra parte esos recursos para hacer negocios e inversiones en el extranjero que nada tenían que ver con la actividad y objeto social de la EPS Asmet Salud.

Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, es un prestigioso médico de la Universidad del Cauca, especialista en Administración en Salud de la Universidad Javeriana de Cali, con más de 30 años de experiencia, desde la dirección del Hospital de Villa Rica, norte del Cauca; la Secretaría de Salud de Santander de Quilichao, consultorías en el Ministerio de Salud en programas del BID y del BM, hasta la gerencia de la EPS Asmet Salud, cargo que ocupa hace unos 20 años.

Sobre esta situación se pronunció el abogado Jaime Lombana, que representa los intereses de Aguilar. Dijo que su cliente es víctima de un “montaje judicial” porque quieren callar las denuncias que hizo el año pasado contra el representante Juan Carlos Reinales: “Se ha cometido un gran atropello contra mi representado para callarlo. Para callarlo porque tuvo la osadía de denunciar un acto de corrupción de un congresista de Pereira, del mismo municipio de donde es un alto funcionario del Estado que todo lo que puede, todo lo mueve”, dijo Lombana.

El abogado se refiere a una denuncia que interpuso Asmet Salud contra el representante Reinales porque, supuestamente, le solicitaba contratos en privado y atacaba a la EPS en la Cámara. Se trata de una conversación que ambos habrían tenido en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en la que el representante le habría dicho: “¿Usted me le pagaría carterita a unos hospitales que tengo por ahí?”; “No, yo le paso el listadito y mejor personal para evitar malos entendidos y malas güevonadas”, entre otras cosas.

“Mi cliente fue capturado para callarlo porque saben que en la Corte Suprema de Justicia camina una denuncia por concusión donde fue víctima mi representado. Qué casualidad que a las dos semanas de haber hecho pública esa denuncia, en diciembre del 2020, salen unas órdenes de policía judicial”, añadió Lombana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?