Lunes, 30 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Géo Extra, revista francesa especializada en turismo, destaca a Colombia por calma sin precedentes

El jueves 10 noviembre, 2016 a las 7:57 pm
  • Géo Extra, publicación trimestral, señala en su última edición que Colombia, considerada hace unos años como un país “demasiado peligroso, ahora atrae visitantes de todo el mundo”. Mientras en 2005 los turistas eran menos de un millón al año, el número superó 3,2 millones en 2015.

 

geo-extra-2

Colombia ha experimentado un período de calma sin precedentes en la última década y los turistas se triplicaron, afirma la revista francesa Géo Extra, especializada en turismo y viajes.

La publicación trimestral señala en su última edición (noviembre-diciembre-enero) que Colombia, considerada hace unos años como un país “demasiado peligroso, ahora atrae visitantes de todo el mundo”.

Precisa que mientras que en 2005 los turistas eran menos de un millón al año, el número superó 3,2 millones en 2015.

Además, muestra los principales destinos y ciudades colombianas, entre ellos Medellín, “segunda ciudad del país, con 3,5 millones de habitantes, que encarna por sí sola la mutación pacífica del país. De capital del crimen, ha cambiado la cara”.

La revista señala que “Colombia es uno de los países que cuenta con más especies de animales y de vegetación en el mundo”.

“El interés por Colombia está ligado sobre todo al enorme potencial de un territorio de 1.1 millones de kilómetros cuadrados (dos veces Francia), y que asocia ciudades dinámicas y ricas en patrimonio –Medellín, Cartagena, Bogotá, Cali– a un abanico excepcional de paisajes: selva amazónica, bosques tropicales, volcanes, montañas nevadas de la cordillera andina, playas, corales de la costa caribe, el litoral salvaje del Pacífico, desiertos y ciénagas”, publica Géo Extra.

Añade que “por estas razones, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente clasificó a Colombia en la lista de 17 países megadiversos, siendo uno de los que concentra el más grande número de especies vegetales y animales en el mundo”.

“Bogotá debe su nombre de “Atenas Suramericana” gracias a sus museos, librerías y galerías de arte” y “uno de los lugares naturales más bonitos del país es la Sierra Nevada. Sus montañas se hunden en las aguas turquesas del Caribe, después de presentar en sus pendientes una increíble variedad de ecosistemas: nevados eternos, pastoreo de altitud, árboles y arbustos típicos de los Andes, bosques tropicales y húmedos y desiertos costeros plagados de cactus”, agrega.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta