Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

GENERAL REGAÑADO

El jueves 1 junio, 2017 a las 7:53 am

Gustavo Alvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Hace unos días titulé una columna “El general equivocado”. Hoy, sobre el mismo general, Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, tengo que llamarlo “regañado” porque se ha ganado un jalón de orejas de la Corte Constitucional y permitido que se salpique a la Policía Nacional, a quien también abrocha el fallo.

Resulta que al patrullero Johnny Esneider Quintero, miembro del Esmad del Meta, le asignaron la tarea de leer una carta del general Nieto al finalizar la eucaristía en una iglesia de Villavicencio el Domingo de Ramos del año pasado. El agente se negó a cumplir la orden. Les explicó a sus superiores que no era católico y que no quería leer un mensaje en el que se hablara de una religión que no profesaba. Les reiteró que era cristiano protestante, de los adventistas, y que pertenecía a la Iglesia del Séptimo Día.

Le replicaron que como la palabra del general Nieto es igual en la Policía a la palabra de Dios, tenía que cumplir el mandato de su superior. Finalmente, después de haber sido enviado a una clínica siquiátrica, terminó con anotación demeritoria en su hoja de vida y sancionado disciplinariamente. Pero como Jhonny Esneider tiene su temple, presentó una tutela que finalmente llegó a manos de la Corte Constitucional y allí se produjo este chasco mayúsculo contra el general Nieto que arrastra a la institución porque “la Policía violó los derechos del agente del Esmad y fue un error que, en cabeza del Director General de la Policía, se emitieran mensajes relacionados a una religión”. General equivocado, general regañado y general atornillado en el puesto.

***************************

Audio:

Listen to «GENERAL REGAÑADO, Gardeazabal,junio 1» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?