Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

GdO, presente en la Feria Internacional del Libro de Cali 2018

El jueves 18 octubre, 2018 a las 4:37 pm
Imagen de referencia tomada de: https://bit.ly/2EtQK4I

Imagen de referencia tomada de: https://bit.ly/2EtQK4I

GdO, presente en la Feria Internacional del Libro de Cali 2018

  • Las cocineras de tradición de la plaza de mercado de Buenaventura y las Mujeres de Humo, de México intercambiarán saberes gastronómicos.
  • El escritor Armando Caicedo estará en Potrero Grande, mientras Alberto Salcedo Ramos dictará un taller de crónica para
  • En el Paseo Bolívar, en el stand de GdO, se disfrutará de la lectura guiada y

Este año, la Feria Internacional del Libro de Cali se trasladará a otros espacios de la ciudad, gracias al apoyo de GdO, Gases de Occidente y de su Fundación, en un esfuerzo por fomentar espacios para compartir conocimientos de importantes autores colombianos y de promover el intercambio de saberes gastronómicos y culturales.

Es así como se desarrollarán las siguientes actividades:

Intercambio de saberes gastronómicos y culturales – 19 de octubre. En el Centro de Capacitación Don Bosco, se estarán presentando las Mujeres de Humo, un grupo de portadoras de la tradición mexicana que alimentan el alma, el cuerpo y el espíritu, a través de la gastronomía de Totonacapan, Veracruz.

En este espacio habrá un intercambio de saberes y sabores, con las cocineras de tradición de la plaza de mercado de Buenaventura y los estudiantes de Cocina para Todos, programa apoyado por la Fundación GdO.

Se prepararán recetas tradicionales de cada región y se compartirán experiencias de vida y cocina.

Diálogo con Niños y Jóvenes en Potrero Grande – 25 de octubre. El escritor, periodista y editorialista gráfico, Armando Caicedo, tendrá un diálogo con los jóvenes del barrio Potrero Grande. Durante un par de horas, conversará con los asistentes acerca del papel de los niños y jóvenes en la guerra. El hilo conductor será su libro: “El niño que me perdonó la vida”.

Según el autor: “esta es una novela que invita a reflexionar sobre la estupidez de la guerra, el marginamiento social, el vacío de Estado y la criminal maniobra del comunismo internacional que sembró en Colombia el odio entre hermanos, como estrategia política”. (Fuente: http://armandocaicedo.com/el-nino-que-me-perdono-la-vida/)

Taller para periodistas – 19 de octubre. El cronista Alberto Salcedo Ramos dictará el taller “Cómo construir un libro de crónica. El oro y la oscuridad, la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé” a periodistas de la región. El escritor es cronista de Soho y El Malpensante; Premio Internacional de Periodismo Rey de España y Premio de Periodismo Simón Bolivar, entre otros.

Stand interactivo de GdO – durante toda la Feria. A través de la lectura guiada y divertida de la cartilla “Pipe, Mafe y la enciclopedia mágica” los asistentes conocerán el proceso de extracción, transporte y distribución del gas natural, así como las recomendaciones para el uso seguro de este combustible. Esta última actividad la aprenderán en la casa interactiva de GdO, que estará ubicada frente a la cafetería principal del recinto ferial.

Este espacio es para el disfrute de todos los integrantes de la familia. Niños y adultos, al finalizar la cartilla, podrán colocar a prueba sus conocimientos en el juego de la escalera de Pipe y Mafe.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?