Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

GdO organiza Foro de Sostenibilidad Urbana

El viernes 6 octubre, 2017 a las 10:48 am

Foro de Sostenibilidad Urbana

En el marco de Cali Epicentro Desarrollo y Paz: Colombia una visión a 2037, GdO, Gases de Occidente realizó en Cali el Foro de Sostenibilidad urbana, un compromiso empresarial y la presentación del Informe de Gestión Sostenible 2016.

El evento contó con un panel de expertos en ciudades sostenibles e inteligentes que contaron su experiencia con una mirada nacional e internacional en temas de sostenibilidad urbana, y la necesidad de que hoy más que nunca el sector empresarial haga una significativa apuesta para proporcionar condiciones ambientales, sociales y económicas que impacten de forma positiva los centros urbanos y proporcionen calidad de vida a los ciudadanos.

En el panel se contó con la participación de Óscar Chamat, Asesor de la Presidencia de la Cámara de Comercio Colombo Catalana en temas de Innovación Urbana & SmartCities; Océane Seuleiman, Oficial de Portafolio del Programa de Ciudades y Cambio Climático para Latino América y El Caribe, IFC; Óscar Armando Pardo Aragón, Director del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) y María de las Mercedes Romero, Asesora de despacho de la Alcaldía de Cali.

Apuesta de GdO

Desde GdO estamos trabajando en iniciativas encaminadas en propósitos como: incentivar el uso de gas natural vehicular; promover proyectos de eficiencia energética en la región y promover las condiciones para la generación de biogás y biometano para ser distribuido a través de redes de gas natural.

A través de estas iniciativas se reduce la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera, se promueve una mejor calidad del aire y se generan excedentes de electricidad.

La empresa privada puede tener grandes contribuciones para crear ciudades más amigables y conscientes del uso de los recursos naturales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?