Viernes, 22 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

GdO, Gases de Occidente lleva el gas natural al municipio de Dagua

El viernes 13 octubre, 2017 a las 11:38 am
Más de 4.500 hogares de Dagua y Borrero Ayerbe, podrán disfrutar de este energético

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos en infraestructura y más de 53 mil metros lineales de redes de distribución, Gdo, Gases de Occidente, llega a Dagua y Borrero Ayerbe.

Más de 4.500 hogares de estas poblaciones podrán disfrutar de los beneficios del servicio de gas natural y de las ventajas de contar con el respaldo de una empresa de servicios públicos que hoy llega a 246 poblaciones del Valle y Norte del Cauca.

“Con el servicio de gas natural al que tendrá acceso Dagua, GdO, Gases de Occidente avanza en la meta por lograr una cobertura del 100% en la región. Hoy, 46 municipios del Valle y Norte del Cauca cuentan con el servicio, lo que equivale a 1.080.466 usuarios y una cobertura efectiva de 83%”, sostiene Andrés Vélez, Gerente Comercial.

La llegada del gas natural a Dagua

Para celebrar la llegada del gas natural a Dagua, se inauguró la oficina de servicio al cliente, ubicada en Calle 10 No. 15- 56, del Barrio Chapinero. Además, se realizó un acto protocolario, que contó con la presencia de autoridades municipales y comunidad en general, en el parque Ricaurte.

GdO, Gases de Occidente lleva el gas natural al municipio de Dagua

Intervención social

Actualmente, apadrinamos tres familias que están ubicadas en la Vereda San José del Salado, corregimiento de San José del Salado (una familia) y en la vereda El Chircal, corregimiento El Limonar (dos familias), pertenecientes al municipio de Dagua, en el marco del programa Banco2, esquema de compensación por servicios ambientales, mediante el cual personas naturales y empresas pueden compensar su huella de carbono.

Sobre el particular Andrés Vélez, Gerente Comercial, precisa: “El objetivo de este programa es el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas y también, conservar los recursos naturales, así, transformamos sus vidas y protegemos territorios ricos en fauna y flora, algunos en vía de extinción”.

GdO, Gases de Occidente se vinculó a la iniciativa de Banco2, convirtiéndose así en la primera empresa del Valle del Cauca, en certificar la captura de carbono de los predios patrocinados bajo este programa.

Estas familias son beneficiadas con un pago mensual por los servicios ambientales prestados, asesoría y acompañamiento técnico, entre otros beneficios, por cuidar las especies de fauna y flora, que están en su entorno. Estas zonas, reciben el nombre de áreas protegidas.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta