Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

GdO – Gases de Occidente, presente en Pacífico Cocina 2016

El jueves 25 agosto, 2016 a las 5:14 pm

GdO - Gases de Occidente, presente en Pacífico Cocina 2016

GdO, Gases de Occidente, se vincula a Pacífico Cocina 2016, festival gastronómico que se realizará entre el 25 y el 28 de agosto en Valle del Pacífico – Centro de Eventos, en la ciudad de Cali, no sólo con la instalación de las redes de gas natural para la zona de comidas sino con un stand de cocina interactiva.

En la cocina interactiva de GdO, Gases de Occidente, estará presente Florisalba Mosquera, portadora de tradición gastronómica del Chocó y 32 jóvenes del programa Cocina Para Todos, proyecto social apoyado por la Fundación GdO, Gases de Occidente, en alianza con el Centro de Capacitación Don Bosco.

GdO - Gases de Occidente, presente en Pacífico Cocina 2016-1

Estos jóvenes hacen parte de una iniciativa de inclusión social, que desde su creación en 2009, ha logrado capacitar a 163 personas en riesgo social, de estratos uno y dos, como Técnicos Auxiliares en Cocina, con una efectividad en la inserción al mercado laboral del 90%, a través de la producción y comercialización bebidas del Pacífico, creación de nuevos negocios, ocupación en hoteles y restaurantes de la región y la participación en eventos institucionales con servicios de catering, como el Encuentro de RSE de la ANDI; Encuentro de Fundaciones Empresariales; Evento Gastronómico de Popayán “Cocinando Esperanza”; Maridaje-Medellín; Petronio Álvarez y hoy, nuevamente en Pacífico Cocina.

GdO, Gases de Occidente, construyó para Pacífico Cocina 2016, una red especial para surtir de gas natural, a los restaurantes que ofrecerán una variada muestra gastronómica que fusionará la cocina tradicional e internacional.

Cocinemos nuestros platos con gas natural

GdO - Gases de Occidente, presente en Pacífico Cocina 2016-2

En el marco de Pacífico Cocina 2016, los asistentes aprenderán a preparar deliciosos platos de nuestra gastronomía, los cuales, lograrán el punto de cocción indicado, gracias al gas natural, un energético seguro y amigable con el medio ambiente.

Las estufas que funcionan con gas natural, son consideradas de menor impacto para la salud en comparación a cocinar con leña o carbón, debido a que, se genera menor porcentaje de CO2, no producen material particulado y generan menos emisiones que una estufa a propano.

El gas es un combustible económico, por eso, es el energético que se está recomendando usar en todos los hogares. Está comprobado que, hervir 2 litros de agua en una estufa a gas tiene un valor de $120=. En cambio, realizar la misma actividad en una estufa eléctrica tiene un costo de $725=, es decir, 6 veces el costo de hacerlo con gas natural generando un 83% de ahorro.

Tener una estufa eléctrica encendida durante una hora, equivale a mantener 36 bombillos de 100 vatios encendidos al mismo tiempo, si la estufa es a gas, sólo corresponde a 15 bombillos.

Utilizar el gas natural, representa un ahorro importante en la economía de las familias, y también resulta ser un aliado estratégico para el mercado comercial e industrial.

Finalmente, precisamos que con el uso del gas natural, hacemos parte del esfuerzo global para mitigar los efectos del cambio climático.

Acerca de Florisalba

GdO - Gases de Occidente, presente en Pacífico Cocina 2016-3

Florisalba Mosquera Díaz, es portadora de tradición de la gastronomía del Pacífico y directora del programa Cocina para Todos, quien preparará platos típicos en la cocina interactiva de GdO, Gases de Occidente.

Florisalba nació en un pequeño pueblo del Chocó, llamado Andagoya, y a los siete años ya cocinaba con su madre, abuela y hermanos mayores.

Esta portadora de tradición, hace parte de la Escuela de Cocina Chocoana y ha dedicado su vida a rescatar los valores ancestrales de nuestra cultura gastronómica. En sus tiempos libres continúa investigando la historia de la comida vallecaucana, tratando de rescatar lo típico de cada plato.

Florisalba afirma que: “Los jóvenes deben rescatar la tradición, deben enamorarse de la cocina colombiana. A través del programa Cocina para Todos, estamos formando jóvenes para que sean cocineros responsables y apasionados de la cocina ancestral”.

Actualmente, está radicada en la ciudad de Cali y se dedica a enseñarles a los jóvenes que participan en el programa “Cocina para Todos” el arte de la cocina.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?