Lunes, 25 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

GDO dotó la unidad de cuidados intermedios del Isaías Duarte Cancino

El miércoles 22 julio, 2020 a las 4:47 pm

GDO dotó la unidad de cuidados intermedios del Isaías Duarte Cancino

Gases de Occidente le entregó al Hospital Isaías Duarte Cancino equipos de última tecnologías y camas eléctricas, para la nueva Unidad de Cuidados Intermedios de la entidad de salud.

Sabemos que hoy el Valle y Norte del Cauca afrontan desafíos importantes tanto en el campo de la salud como de asistencia a la población más necesitada. Con este aporte queremos contribuir al fortalecimiento de la capacidad y calidad de atención hospitalaria para beneficio de la comunidad, en especial en el Oriente de la ciudad de Cali”, afirmó Mauricio Ramírez Terrassa, gerente general de Gases de Occidente

Esta dotación cuenta con diez módulos, los que tendrán camas eléctricas de cinco movimientos, bombas de infusión, monitores de signos vitales, fonendoscopios, succionadores, atriles para las bombas de infusión y flujómetros y le servirá al hospital para ampliar la atención a los pacientes contagiados por covid – 19, quienes aún no tienen complicaciones graves y se podrá desescalonar las Unidades de Cuidados Intensivos.

Este hospital le brinda los servicios de salud, en medio de la emergencia sanitaria que se presenta, a las comunas 4, 5, 6, 7 ,8, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 21, donde cuatro de ellas han sido declaradas en alerta roja por presentar el mayor número de casos por coronavirus.

Estos dispositivos médicos permiten un mejor control de los signos vitales, tratamiento efectivo de patologías asociadas a virus, tratamiento a complicaciones en urgencias médicas, mejor confort para su estadía semi prolongada y capacidad de soporte para la Unidad de Cuidados Intensivos”, mencionó Sandra Liliana Velásquez Naranjo, gerente del Hospital Isaías Duarte Cancino.

Hay que mencionar que lo anterior se logró, por que desde la empresa Gases de Occidente ha destinado 4.000 millones de pesos, los cuales serán destinados a la salud, canastas alimentarias y en bonos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?