Miércoles, 27 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Gases de Occidente ganó reconocimiento Experiencias Significativas 2020

El jueves 17 diciembre, 2020 a las 10:50 am
Gases de Occidente ganó reconocimiento Experiencias Significativas 2020

Gases de Occidente ganó reconocimiento Experiencias Significativas 2020.

  • Más de 100 empresas del sector minero energético participaron de esta convocatoria.
  • GdO presentó su proyecto Mujeres a la Par, del cual hacen parte más de 900 mujeres del Norte del Cauca.

Gases de Occidente fue seleccionado como uno de los trece ganadores del reconocimiento Experiencias Significativas en Gestión Ambiental y Social del sector minero-energético 2020 con la iniciativa Mujeres a la Par: construyendo paz desde la participación política.

A través de esta iniciativa, GdO trabajó en alianza con la Fundación Gases de Occidente y la Fundación Empoderarte llegando a más de 900 mujeres por medio de foros, talleres, diplomados y eventos, y de igual forma apoyó la creación de una red de mujeres en el año 2018 que hoy cuenta con 24 organizaciones de base en siete municipios del Norte del Cauca.

El Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Minería, en esta edición # 3 recibió cerca de 100 iniciativas del sector y seleccionó 13 proyectos que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país, GdO recibió el reconocimiento por la contribución al ODS No. 5, relacionado con la equidad de género.

Gases de Occidente ganó reconocimiento Experiencias Significativas 2020

En el proceso de selección y evaluación de las experiencias se tuvieron en cuenta criterios como la innovación, pertinencia, alineación, efectividad, eficiencia, replicabilidad, inclusión social, alianzas y sostenibilidad.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir con este tipo de iniciativas que buscan la participación efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la vida política, económica y pública de la región, de igual forma hacemos un reconocimiento a las organizaciones de mujeres del norte del Cauca por su compromiso y decidida participación”, señaló Mauricio Ramírez, Gerente General de Gases de Occidente.

Mujeres a la Par: construyendo paz desde la participación política.

Mujeres a la Par: construyendo paz desde la participación política.

El proyecto inició en 2017 ante la preocupación de un grupo de mujeres que hacían parte de diferentes organizaciones sociales que defendían los derechos de las mujeres y las niñas en el Norte del Cauca, pero su incidencia en espacios estratégicos de toma decisión era muy limitado. No obstante gracias a los nuevos procesos de empoderamiento en la región, durante las últimas elecciones de 2019 se pasó de 3 a 8 mujeres alcaldesas para los 42 municipios.

Durante las últimas elecciones de 2019, los jóvenes y mujeres se unieron y lograron que candidatos a la Gobernación del Cauca 2020 – 2023, firmaran el Pacto por la Juventud, las Mujeres y la Paz, y se logró que 31 mujeres se postularan a cargos de elección popular y cargos públicos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?