ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Gases de Occidente entregó bonos educativos para garantizar clases virtuales

El martes 30 marzo, 2021 a las 7:26 am
Gases de Occidente entregó bonos educativos para garantizar clases virtuales

Gases de Occidente entregó bonos educativos para garantizar clases virtuales.

El proyecto busca contribuir con la educación y conectividad de niños del Oriente de Cali.

  • El bono se compone de matrícula para el año escolar, pensión, curso de inglés básico, una tablet con conectividad y refrigerios por cinco meses.
  • Más de 670 niños recibieron la dotación necesaria para continuar sus clases.
  • Estudiantes de 4 instituciones educativas del Oriente de Cali serán beneficiados.

Gases de Occidente entregó 674 bonos escolares para apoyar la educación virtual de estudiantes con necesidades especiales (discapacidad cognitiva, motora, auditiva, visual, física o con trastornos) de Asodisvalle, así como niños que estudian en colegios privados sin apoyo de subsidios como el Panamericano, Nuestra Señora de la Providencia y Porvenir. En estas instituciones se atiende población afrodescendiente, indígena y desplazada de estratos 1 y 2 de diferentes comunas del distrito de Aguablanca.

Con cada bono educativo se entregó:

  • Matrícula para el año escolar.
  • Pensión escolar por cinco meses.
  • Curso de inglés básico.
  • Una tablet con conectividad por cinco meses.
  • Refrigerios por cinco meses.
  • Visita guiada al Museo La Tertulia.
Gases de Occidente entregó bonos educativos para garantizar clases virtuales

“Somos conscientes que muchas familias siguen afrontando dificultades derivadas de la pandemia, una de ellas es la posibilidad de asegurar que cientos de niños y jóvenes puedan continuar desarrollando sus estudios desde la virtualidad, y así contribuir de manera efectiva a disminuir la deserción escolar. Por ello, estamos llegando a cuatro instituciones educativas para contribuir al proceso académico de los niños, entregando las herramientas necesarias para ello”, enfatizó Mauricio Ramírez Terrassa, gerente general de Gases de Occidente.

En la población beneficiada están los niños con discapacidad de la Fundación Asodisvalle, para quienes el modelo de alternancia educativa no aplica, porque las preexistencias de salud de los niños no lo permiten. 

Para la implementación de esta iniciativa, Gases de Occidente destinó mil millones de pesos, recursos que serán utilizados para permitir que los niños y niñas de familias en condiciones de vulnerabilidad, tengan acceso a la educación; propendiendo así por la continuidad de la formación académica, y evitando la deserción escolar.

Gestos que cambian el mundo – Gestos Dignificantes y Oportunos

Para Jeison Aristizabal, director de Asodisvalle, intervenir el efecto de la deserción escolar en el distrito de Aguablanca es primordial: “La educación de nuestros niños es la esencia para solidificar el futuro de nuestra población, de nuestra sociedad, pero los gestos dignificantes y oportunos, son la clave para este fin.

Estos gestos dignificantes y oportunos, originados desde GdO, no solo impulsan la educación de nuestros infantes, también aportan tranquilidad para las familias que viven en permanente zozobra, ante la imposibilidad de que sus hijos reciban las clases virtuales adecuadamente”, resaltó el director de Asodisvalle.

Los colegios intervenidos están vinculados a un proyecto que busca un mundo digital, conectado, educado, interactivo y social que les permita forjarse oportunidades para un mejor futuro.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?