ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 12 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Gases de Occidente en la Feria del Libro de Cali 2022

El jueves 13 octubre, 2022 a las 2:38 pm
Gases de Occidente en la Feria del Libro de Cali 2022
Gases de Occidente en la Feria del Libro de Cali 2022

Gases de Occidente, una empresa Promigas, presente en la Feria del Libro de Cali 2022

•El 16 de octubre se realizará el lanzamiento de la segunda edición de La Herbolaria

•La publicación compendia la tradición oral y los saberes de las plantas medicinales y condimentarias del Pacífico

•Stand interactivo con hierbas de azotea y descarga gratuita del Código QR del libro 

El próximo 16 de octubre, a partir de las 3:15 p.m., en el Auditorio Bienestar, ubicado sobre el Boulevard del Río, y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali, se realizará la presentación de la segunda edición de La Herbolaria, un documento que compila los saberes ancestrales de más de 35 mujeres portadoras de tradición sobre hierbas medicinales y condimentarias. 

En el lanzamiento estarán presentes representantes de GdO, Gases de Occidente, una empresa Promigas, del Programa Mundial de Alimentos y tres mujeres conocedoras de las hierbas ancestrales. La presentación estará a cargo del director General de Voces del Pacífico, Elver Rengifo.

La Herbolaria es el resultado del proyecto Sabores y Saberes en Entornos Sostenibles, que busca el fortalecimiento y salvaguardia de las cocinas tradicionales del Pacífico.

La ejecución de esta iniciativa fue posible, gracias a la alianza entre GdO, Gases de Occidente, una empresa Promigas, la Fundación Escuela Taller de Buenaventura, el Programa Mundial de Alimentos, las Asociaciones de Sabedoras de la Cocina Tradicional del Pacífico Colombiano y de Mujeres Conocedoras de las Hierbas Ancestrales. 

“A través de este libro buscamos valorar la oralidad, la lectura, la memoria colectiva y el reconocimiento de una comunidad resiliente, mediante la recuperación de las costumbres culturales de la cocina tradicional de Buenaventura potenciando las unidades productivas de la plaza de mercado José Hilario López”, afirma María Fernanda Sancho, Gerente General (E) .

Gases de Occidente en la Feria del Libro de Cali 2022

A leer se dijo en el stand de GdO

Los visitantes de la Feria, podrán descargar la segunda edición de La Herbolaria en formato digital a través de un código QR, en el stand ubicado al lado del Puente Ortiz, donde además encontrarán una muestra viva de las hierbas de azotea, forma tradicional de cultivo en el Pacífico colombiano.

De igual manera, los asistentes disponen de un espacio cómodo para efectuar la lectura guiada, del 13 al 23 de octubre, si su preferencia son los libros físicos.

Experiencia gastronómica para cocina para todos

La reconocida chef Israelí Ayelet Vahnish, invitada especial de la Feria del Libro de Cali 2022, compartirá sus conocimientos con los estudiantes del Programa Cocina para Todos.

Gases de Occidente en la Feria del Libro de Cali 2022

Más de 30 jóvenes caleños tendrán la oportunidad de aprender sobre comida internacional. Será una actividad para intercambiar sabores y saberes sobre la cocina israelí y la colombiana. Este encuentro será el viernes 21 de octubre, a partir de la 1:00 p.m.

¡Somos energía que impulsa desarrollo!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?