ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

UN PARO DE FIN DE SEMANA     ~    

Alcalde de Popayán, ganador del Premio Construyendo Sueños     ~    

Hospital San José ya cuenta con el servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía     ~    

Iglesia agradece por acogida del Madrugón de Oración     ~    

CRC invita a conmemorar una navidad ambiental y sostenible     ~    

Buscando en mi despensa mental     ~    

Como un acierto fue calificada creación de nueva secretaría     ~    

Medidas sanitarias para disminuir contagios por covid – 19 en Cali     ~    

Operativos diurnos y nocturnos para evitar rebrotes en diciembre     ~    

Primer quemado con pólvora en el Cauca es de Quilichao     ~    

Traslado de archivos del IGAC de Quilichao a Popayán perjudicaría a la región     ~    

Niño de 9 años es el primer quemado con pólvora en Cali     ~    

Secretaría de Salud invita a no manipular pólvora para evitar quemados     ~    

Gobierno Departamental transforma vida de los caucanos, con apoyo de Cooperación Internacional     ~    

AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca     ~    

Colibrí Dorado: Un incentivo al cuidado del medio ambiente     ~    

¡Enciende la vida! Cauca avanza sin pólvora     ~    

En Colombia 36.766 personas han muerto por coronavirus     ~    

El fracaso del proyecto doble calzada Santander – Popayán     ~    

Restricciones en Quilichao por temporada decembrina     ~    

Miércoles, 2 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Gases de Occidente dona equipos biomédicos al hospital Universitario del Valle

El miércoles 14 octubre, 2020 a las 3:25 pm
Gases de Occidente dona equipos biomédicos al hospital Universitario del Valle

Gases de Occidente dona equipos biomédicos al hospital Universitario del Valle para atención de casos Covid

• La entrega de equipos médicos hace parte del plan de donaciones por $4.000 millones de la Compañía.

• Se reforzará la atención de pacientes en UCI.

• Se beneficiará la población de todo el suroccidente colombiano, atendida en el HUV.

El compromiso de Gases de Occidente con la región no para. En esta ocasión la compañía vallecaucana hará una donación al Hospital Universitario del Valle cercana a los $750 millones, representada en 27 equipos biomédicos de última tecnología como: aspiradores, monitores, ventiladores y videlaringoscopios para niños y adultos, que permitirán reforzar la atención de pacientes Covid y demás casos que requieran atención en UCI.

Según cifras de la Secretaría de salud del Valle, en el departamento se siguen reportando alrededor de 570 casos de Coronavirus diarios, no hay disminución de las cifras y por el contrario municipios como Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Pradera y Tuluá, están incrementado la velocidad de transmisión por lo que es importante seguir reforzando las UCI en caso de un rebrote.

“Agradezco en nombre de todo el personal médico y administrativo de esta institución a Gases de Occidente por la donación de estos equipos tan importantes que llegarán a aportar a los diferentes servicios del HUV que hoy atienden pacientes Covid, especialmente llegan a reforzar el servicio de UCI, el cual es de vital importancia en medio de la pandemia, porque aquí nuestros profesionales hacen todo lo posible para salvar vidas pero sin estos equipos no se podría brindar una óptima atención”, señaló el gerente del Hospital Universitario, Irne Torres Castro.

“Cuando decidimos aportar a la región para ayudar a superar la coyuntura que vivimos pensamos en las necesidades de nuestro sistema de salud y de los retos que afrontan. Con este aporte queremos contribuir al fortalecimiento de la capacidad y calidad de atención hospitalaria para beneficio de la población de todo el suroccidente colombiano, atendida en el HUV”, enfatizó Mauricio Ramírez Terrassa, gerente general de Gases de Occidente, tras precisar que este aporte hace parte de los $4.000 millones que está donando la compañía para inversión en salud y en bonos y canastas alimentarias.

Para Gases de Occidente es fundamental sumar esfuerzos para controlar y evitar la propagación del Covid-19, no solo permitiendo a los usuarios acceder a nuestros servicios en condiciones de seguridad, oportunidad y calidad sino contribuyendo al desarrollo de acciones necesarias para que entre todos podamos superar, exitosamente, los desafíos que actualmente nos plantea esta contingencia.

Cobertura Covid en el HUV

Durante la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, el HUV se vio en la necesidad de ampliarse por lo que ahora cuenta con una sede alterna, en la clínica antes conocida como Saludcoop del norte, permitiendo extender sus servicios en 367 camas más, entre ellas dos unidades de cuidado intensivos para el manejo de los pacientes que ingresaron por neumonías leve, moderada y severa secundaria a infección por Covid.

El HUV ha evaluado cerca de 2.500 pacientes sospechosos de la infección y hospitalizado aproximadamente 600 personas con neumonías severas y moderadas por Covid, la mitad de ellas en UCI.

Por su parte, Olga Lucía Pérez, intensivista y coordinadora de las Unidades de Terapia Intensiva del HUV, sostuvo que “nos sirve muchísimo. Los pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidado Intensivo son pacientes extremadamente críticos que van a requerir en más de un 80% asistencia ventilatoria ya sea invasiva o no invasiva y estos ventiladores lo dan, una Unidad de Cuidado Intensivo no solamente es el ventilador, es el monitor. Adicionalmente, trajeron unos videolaringoscopios que van a agilizar y van a ayudar tanto al operador como al paciente a tener una intubación traqueal en el contexto de emergencia mucho más segura”.

Es importante precisar que a estos casos se suma la atención regular de los pacientes por otras patologías que requieren el nivel 3 y 4 de complejidad. La estancia prolongada por este tipo de neumonía, descrita de manera consistente en todas las instituciones hospitalarias del mundo, creó la necesidad de disponer de más camas de UCI y de aislamiento respiratorio para atender el problema. “Equipos tales como monitores, videolaringoscopios y aspiradores de secreciones se constituyen en elementos indispensables para complementar la atención óptima de los pacientes con neumonía, pues se están reactivando diferentes sectores de la economía, y no podemos bajar la guardia contra el Covid – 19, por ello agradecemos esta donación que nos hace Gases de Occidente, apoyando a diferentes hospitales, pues es una gran muestra de su responsabilidad social que nos ayudará a fortalecer la atención que día a día les brindamos a todos nuestros pacientes”, puntualizó el gerente del HUV, doctor Irne Torres Castro.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta