ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Gases de Occidente al paso con energías amigables con el medioambiente

El jueves 16 junio, 2022 a las 2:25 pm

Gases de Occidente al paso con energías amigables con el medioambiente

El pasado miércoles 15 de junio se hizo la inauguración de su proyecto estelar amigable con el medioambiente en el hotel Intercontinental Cali, pues se trata de la instalación de paneles solares que permiten implementar la energía solar fotovoltaica en empresas de la región.

 “Hemos construido una solución energética para el cliente, en este caso paneles solares, donde hemos desarrollado una infraestructura en los techos del hotel donde ofrecemos 200Kw de consumo que le va a contribuir a una reducción en el consumo de su energía como beneficio. Además, de la menor emisión de Co2 al medioambiente”, explicó Mauricio Ramírez, gerente general de Gases de Occidente.

Y es que la GdO lleva 2 años consolidando esta idea, por lo tanto, han tenido el conocimiento suficiente para implementar el proyecto en el reconocido hotel de la ciudad. Tan así que ya tienen nuevo sitio al cual llevar su operatividad, se trata de la empresa JB, quienes también cerraron y pronto serán amigables con el ecosistema.

“Ya estar en operación es tangible el beneficio que le podemos dar al cliente”, resaltó el gerente de la GdO.

Para Miguel Díaz Trujillo, presidente de Hoteles Estelar, esta ha sido una tarea importante que ha permitido entrar en el mundo de la “sostenibilidad y reemplazar parte del consumo energético que teníamos en este hotel por paneles fotovoltaicos. Es así como desde hace un mes tenemos en funcionamiento este sistema de paneles (..) eso nos va a permitir un ahorro del 33% de la energía en el lapso de este tiempo”.

Agrega:“Los paneles solares producen el 6% de la energía que consume el hotel, es decir, hemos reemplazado por una energía solar el 6% de la energía consumida de los medios tradicionales”.

Los hoteles que están implementando esta energía están dentro de la cadena de Hoteles Estelar y no solamente es Cali la que está saliendo al paso con esta nueva alternativa, sino también hoteles de la región Atlántica.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?