ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

García Valencia presentó su candidatura a la Gobernación

El lunes 4 marzo, 2019 a las 1:39 pm
García Valencia presentó su candidatura a la Gobernación

García Valencia presentó su candidatura a la Gobernación

Jesús Ignacio García Valencia presentó en rueda de prensa realizada el pasado viernes 1 de marzo en Santander de Quilichao su candidatura a la Gobernación del Cauca, cargo al que aspira llegar con el aval del Partido Liberal.

García Valencia presentó su candidatura a la Gobernación

El dirigente político anunció, entre otros asuntos, que su programa de gobierno será una construcción conjunta con las comunidades a partir de las peticiones que se hagan para la solución de las necesidades más sentidas, y su compromiso, ceñirse al mismo para el cumplimiento de la gestión administrativa.

El excongresista y embajador García Valencia advirtió también que será prioridad en un eventual gobierno suyo la defensa de los recursos naturales especialmente del Macizo Colombiano como fuente de agua para casi toda Colombia y la promoción del turismo ambiental y ecológico.

Por otra parte, proclamó una novedosa economía campesina en la cual los agricultores de todas las etnias puedan convertirse en empresarios en sus propios territorios.

García Valencia presentó su candidatura a la Gobernación

Manifestó igualmente que para mejorar la seguridad hará una importante inversión social en los sectores más vulnerables del departamento, impulsando la implementación de los acuerdos de paz, que permitan que la juventud y los campesinos no empuñen armas ni hagan parte de la delincuencia sino que se unan para generar progreso.

Al respecto, indicó que “debemos estar comprometidos con la paz y la implementación de los acuerdos logrados con las FARC, porque no son compromisos de Gobierno, sino que son asuntos de Estado que obligan a su cumplimiento”.

Es de destacar su énfasis en la formulación de una Política Pública de Derechos Humanos, para lo cual también será principio clave la participación ciudadana como base de la democracia, partiendo del reconocimiento y la inclusión de todos para la garantía y goce efectivo de los derechos a la igualdad y no discriminación, la construcción de paz, la garantía de los derechos civiles y políticos, de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y el debido acceso a la justicia, entre otros.

*******************************

García Valencia presentó su candidatura a la Gobernación

Jesús Ignacio García Valencia estudió Derecho en la Universidad del Cauca y es especialista en Ciencias Penales, en Derecho Constitucional y en Derecho Penal en la Universidad Externado de Colombia. También hizo una especialización en Derecho Parlamentario en la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue profesor de Derecho de la Universidad del Cauca, Juez Penal Municipal de Popayán, Juez Penal del Circuito, conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán y director del Consultorio Jurídico de Universidad del Cauca.

En su trayectoria política García Valencia fue concejal de Puracé durante seis años. Posteriormente, gerente de la Industria Licorera del Cauca, y de la Lotería del Cauca.

Fue nombrado gobernador del Cauca, y luego, elegido representante a la Cámara por cinco períodos y senador de la República en dos períodos.

Jesús Ignacio García Valencia fue además, embajador extraordinario y plenipotenciario en Costa Rica, cargo que desempeñó hasta el año pasado.

Las siguientes fueron las respuestas y revelaciones que hizo el candidato a la Gobernación del Cauca para el período 2020 – 2023, ante un grupo de periodistas del norte del Cauca:

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *