Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Galería del barrio Bolívar cerrará hasta el 31 de agosto

El domingo 23 agosto, 2020 a las 8:30 am
Galería del barrio Bolívar cerrará hasta el 31 de agosto en Popayán
Galería del barrio Bolívar cerrará hasta el 31 de agosto. Foto: www.rcnradio.com

Galería del barrio Bolívar cerrará hasta el 31 de agosto

Tras dos reuniones entre representantes de la Administración Municipal y líderes de la plaza de mercado del barrio Bolívar, se acordó el cierre de la galería desde el próximo martes a las 4:00 de la tarde, hasta el lunes 31 de agosto en la mañana.

La medida fue acordada luego de que se presentaran dos eventos de Covid 19 en la plaza y que obligaron a que, de manera conjunta, las dependencias de General y Salud, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, realicen labores de tamizaje en el sector con el fin de establecer los parámetros del contagio e intensificar medidas de bioseguridad que se vienen realizando.

La noticia fue socializada por parte de la Secretaría General ante trabajadores de este importante sector comercial. Desde esta dependencia se hizo el llamado a la comunidad para no caer en la desinformación originada por fuentes no oficiales frente a las medidas urgentes en pro del bienestar de las personas que laboran en la plaza.

El alcalde Juan Carlos López confirmó los positivos en la Plaza de Mercado y recordó a la ciudadanía que la ciudad está viviendo el pico más alto de crecimiento de la pandemia. “Todos los esfuerzos que se hagan por prevenir que la pandemia crezca son válidos y por eso se toman medidas como las que se están aplicando. En temas de salud pública no hay nada que decidir, prima la vida y prima la salud”.

Avanzan obras para fortalecer el sector rural de Popayán

Avanzan obras para fortalecer el sector rural de Popayán

Con el fin de verificar el avance de la construcción de un tramo de placa huella, la administración municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos López Castrillón y el secretario de Infraestructura Municipal Carlos Córdoba, entre otros, visitaron la vereda Figueroa al occidente de Popayán.

Esta obra tiene proyectada la construcción de 1.000 metros de los cuales, hasta el momento, se han construido 250; se espera que para segundo semestre del año ya pueda ser entregada en su totalidad para ponerla al servicio de la comunidad.

“Hemos asistido a la vereda Figueroa para ver el avance de esta obra, queremos entregarla en el mes de septiembre para que lo disfruten de manera turística, para que los deportistas puedan venir a montar bicicleta y en general, para el servicio de toda la comunidad … El sector rural es una de las apuestas fuertes para la Administración Creo en Popayán”, afirmó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

De esta manera, se le está dando respuesta a los compromisos adquiridos con el Plan de Desarrollo Municipal, con el que se busca fortalecer el sector rural del municipio en cuanto a obras, productividad, etc.

Jornada de recuperación de zonas verdes en Lomas de Granada lideró la Secretaría de Deporte y Cultura

Jornada de recuperación de zonas verdes en Lomas de Granada lideró la Secretaría de Deporte y Cultura

Con el apoyo del Ejército, Urbaser, representantes de Dafe y líderes comunales, se llevó a cabo la jornada de siembra de árboles y mantenimiento al escenario deportivo del barrio Lomas de Granada 1 en la comuna nueve de Popayán.

Argeny Gómez, secretaria del Deporte y la Cultura destacó el apoyo de la comunidad y el compromiso por mantener en óptimo estado los escenarios deportivos. “Hoy la comunidad queda satisfecha y agradecida porque seguimos trabajando para mantener los escenarios deportivos en buen estado para que cuando pase la pandemia podamos darle el uso que ellos quieren”, indicó la funcionaria.

Jornada de recuperación de zonas verdes en Lomas de Granada lideró la Secretaría de Deporte y Cultura

Roble australiano, entre otras especies fueron sembradas por la funcionaria y su equipo de trabajo en los alrededores de la cancha con el fin de embellecer el escenario y realizar un aporte al trabajo que viene haciendo por el medio ambiente el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Por su parte Einer Valencia, edil de la comuna nueve agradeció el apoyo de la Administración Municipal e indicó que este trabajo por la comunidad se continuará realizando en su sector.

“Es una jornada de recuperación de unos espacios que teníamos de zona verde y que eran utilizados para parqueadero y ahora vamos a ver si entregamos un proyecto para que se tenga en cuenta por parte de la Administración Municipal para darle un mejor uso”, puntualizó el líder comunal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?