
GADEJO para Gustavo Petro Urrego

Quisiera escribir notas sabrosas, bacanas, de fiestas, deportes; pero la realidad del momento nos hacen referirnos siempre a esta intempestiva enfermedad, para lo cual solo nos queda cuidarnos y prevenirnos, hasta donde podamos.
Sin embargo, al lado de miedosas noticias del coronavirus los medios siguen preocupándose de Gustavo Petro, pretendiendo acabarlo a como dé lugar. Le dan palo por lo que es y, lo que no es, mejor dicho, como dicen en el Cauca, con harto gadejo (ganas de joder).
Ahora la rutilante máquina burocrática de ganar bastante billete legal y fácil, el Consejo Nacional Electoral (CNE), abre “pliego de cargos” contra Gustavo Petro y los directivos de su campaña y, una señora particular, por financiación ilegal o indebida de su campaña política. Lo insólito es que esta señora resultó ser una maestra de escuela de Cartagena que donó para la campaña de Petro la suma de $95.000 pesos.
Estos burócratas del Consejo Electoral, una sinecura que no sirve para nada, solo para ganarse 35 millones de pesos mensuales, andar en carro blindado con chofer y comer en los mejores restaurantes de Bogotá a expensas del erario público, decidieron buscar trabajo, porque el que necesariamente deberían hacer sería contra sus propios partidos, lo cual es como escupir para arriba.
En efecto, encontraron trabajo, utilizando el gadejo: se dedicaron a esculcar los financiadores de la campaña política de Petro y además lo anunciaron. Ellos no creen que Petro haya sacado semejante votación sin plata de por medio, pues se decía que empresas venezolanas lo habían financiado, que patatín que patatan, pero no encontraron nada.
Así las cosas, después de haber puesto a funcionar semejante andamiaje investigativo, buscando cuantiosas donaciones de empresas fantasmas venezolanas y, para no quedar en ridículo, encontraron que una profesora había donado $95.000 a la campaña de Petro y que se dieron cuenta porque averiguaron y obtuvieron la constancia que esa señora trabajaba en Cartagena en el cargo de docente: ¡vaya investigación y conclusión, ridículos!
La rutilante prensa colombiana abrió titulares como si, en efecto, se hubiesen hecho aportes prohibidos o maliciosos de funcionarios públicos a la referida campaña de Gustavo Petro.
No voy a detenerme en estúpidos santanderismos insulsos. Señores del Consejo Electoral, trabajen en la compra de votos, en la tercerización de aportes de campañas políticas; no busquen el ahogado rio arriba y sobre todo, respeten la Honorable Corte Suprema de Justicia para remitirle estas pendejadas, cuando la corrupción electoral campea en Colombia, es monumental y está siendo vista por todos, menos por ustedes burócratas y corbatas; dejen el GADEJO.
******************************
Otras publicaciones de este autor:
Deja Una Respuesta