ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Gabo, la poesía y la música viven en la Universidad

El martes 29 abril, 2014 a las 9:17 am
dia del idioma 2

Por Sindy Zape
Coordinadora de Biblioteca Univalle- sede norte

El pasado 23 de Abril, Día del Idioma, la Universidad del Valle – Sede Norte del Cauca, realizó una actividad dirigida a la comunidad universitaria y al público en general. Esta iniciativa, coordinada por el área de biblioteca y apoyada por el director de la sede, Adolfo Álvarez, el área de  Bienestar Universitario y el personal docente del Área Lenguaje, cumplió con el propósito de homenajear al Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, a través de la exposición y lectura de sus obras más importantes: Cien años de Soledad, La Mala Hora, El Coronel no tiene quien le escriba, Noticia de un secuestro, entre otras.

dia del idioma 4

Junto a este evento, también, se realizó un recital de poesía y un concierto de música.

En materia de poesía se contó con la participación de las poetisas quilichagueñas María Berenice Henao Agudelo, Luz Amanda Moreno Bolaños y Carmen Elvira Villaquirán. Con ellas la sensibilidad estuvo a flor de piel, en cada uno de sus versos.

dia del idioma 5

En el área musical la Escuela de Música y el Grupo de Rock Prohibido el Paso, se encargaron de calentar la fría noche, a través de un viaje por los sonidos  urbanos y del Pacifico colombiano.

El poeta Fabio Holguín, ofició como maestro de ceremonia.

Es importante mencionar que la celebración del Día del Idioma, a nivel municipal, inició desde muy temprano con actividades en la Biblioteca Municipal y finalizó en el Campus Carvajal de la Universidad de Valle.

dia del idioma 3

Este fue un trabajo en equipo que contó con el apoyo de la Coordinación de Cultura Municipal, la Universidad del Valle, la Universidad del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán, la Librería Lámpara Maravillosa, el taller Tertulia El Bosque de las Heliconias, entre otros.

dia del idioma 1

La Biblioteca de la sede norte del Cauca está presente en la región ofreciendo recursos bibliográficos y espacios culturales. Así como también, servicios de información de calidad, de acuerdo con las necesidades de sus usuarios.

Deja Una Respuesta