ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 7 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Volver al futuro gastronómico

El martes 11 julio, 2017 a las 7:22 am

Entre el 0% y el 5.9%. Así estuvieron las simultáneas. Es curioso que el préstamo de dinero a cambio de un título tenga diferentes tasas de acuerdo a qué título sea. Si es con UVR de 2035 la tasa es el 0% y si es con Tasa fija de Julio de 2020 la tasa es 5.9%. Qué tan baja o alta es esa tasa depende mucho de la liquidez del papel y de si el mercado en su mayoría está acortándose o alargándose. Les expongo lo anterior a manera de dato curioso, para que lo revisen luego. Aquí queda escrito para siempre, así como quedan también algunos lugares.

Precisamente, hablando de lugares, de eso me di cuenta ayer. De cómo algunos lugares quedan como congelados en el tiempo. Les cuento: ayer tuve que hacer trámites escolares y libreros por los lados de la Jiménez con carrera 8. Había que almorzar, era algo necesario, el hambre y la sed apremiaban. El hecho es que entramos a La Berna Suiza, un restaurante fundado en 1964. Al entrar me sentí en el pasado, no sé si puntualmente en 1964 o en los años 40, no sé, pero me transporté.

Pedí un pollo al curry y vi pasar al general Rojas Pinilla, a Julio César Turbay, también a Scott Fitzgerald, a Liz Taylor, a Teresa Gutiérrez, a Pacheco y a Alfonso López Pumarejo. Todos andaban por ahí muy bien vestidos y sí, también comían pollo al curry. Les traté de hacer conversa: les dije que qué tal cómo habían cerrado los julios del 24 al 6.385% y de cómo el dólar había bajado a 3.063. Todos me sonreían.

Cuando salí de ahí, ellos se quedaron y se despidieron de mí. Quedamos de vernos luego en el futuro. Hicimos apuestas sobre el dólar.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta