Miércoles, 28 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Futbolistas de Puerto Tejada, presos en Ecuador por supuesta falsedad en documento

El jueves 7 agosto, 2014 a las 9:44 am

Futbolistas Puerto Tejada

Los jóvenes deportistas fueron contactados en el norte del Cauca y viajaron al Ecuador para vincularse a un equipo de fútbol profesional pero en ese país fueron detenidos señalados de tramitar documentos con información falsa, según informe presentado por Caracol Noticias.

Los deportistas viajaron para unirse al Deportivo Quito, institución que según sus familiares fue la encargada de diligenciar toda la documentación. Al parecer quisieron hacer pasar a los deportistas como ecuatorianos para obtener recursos de la Federación de Futbol de ese país.

José Luis García, Jordan David Vasquez, de 19 años y Alexander Rodallega, de 22, son los futbolistas que hoy se encuentran detenidos en Ecuador.

Caracol noticias

El entrenador Edwin Galeano quien contactó en Colombia a los jugadores dijo que tuvo diferencias con ellos y perdió el contacto cuando llegaron al Ecuador. Sus familias dicen que para eso tuvieron que pagar $5 millones por cada uno. «Nos sentimos afectados porque desde allá el director técnico mandaba a pedir plata y de acá de Colombia se le mandaba», declaró Carlos Alberto Vásquez, padre de Jordan David.

Robinson García padre de uno de los jóvenes dijo que a él le entregaron un registro civil con otra nacionalidad y una edad distinta.

En los próximos días se definirá la situación jurídica de estos tres jóvenes cuyos sueños de ser jugadores profesionales, terminó en una pesadilla para ellos y sus familias.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?