Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Fútbol seguro: ejercicios de calentamiento que ayudan a evitar lesiones

El miércoles 29 septiembre, 2021 a las 3:16 pm
Fútbol seguro: ejercicios de calentamiento que ayudan a evitar lesiones

Fútbol seguro: ejercicios de calentamiento que ayudan a evitar lesiones.

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, ya que, además de contar con miles de fanáticos de diferentes equipos y deportistas, se estima que lo juegan de manera regular alrededor de 270 millones de personas.

Aunque su práctica sea en condición de amateur, existe un factor que no puede faltar a la hora de prepararse para jugar a la pelota: el calentamiento. Una rutina de entrada en calor adecuada ayuda a rendir al máximo y reduce las posibilidades de sufrir lesiones.

Para ganar en las casas de apuestas en línea y convertirse en un eximio jugador es necesario dedicar tiempo a la práctica. Algo parecido sucede con el fútbol: si la meta es salir victorioso, es preciso llevar a cabo una rutina apropiada que prepare el cuerpo para triunfar.

La importancia del calentamiento en el fútbol.

Así como sucede con el resto de las actividades físicas, la entrada en calor previa a la práctica del fútbol es fundamental para preparar el cuerpo para un mayor esfuerzo. El calentamiento previene lesiones como esguinces y torceduras, así como también relaja la musculatura y aumenta el flujo sanguíneo beneficiando a los músculos y a los cartílagos.

Por otro lado, elevar la temperatura corporal a través de diferentes ejercicios contribuye al buen funcionamiento del corazón, ya que al aumentar el ritmo cardíaco de manera gradual se evita que sufra un estrés repentino al comenzar la actividad sin preludios.

Ejercicios para una entrada en calor adecuada en el fútbol.

¿Vas a jugar con tus amigos? Checa esta rutina de calentamiento que te ayudará a evitar lesiones.

Estiramientos

En primer lugar es necesario llevar a cabo una serie de estiramientos en todos los grupos musculares para aumentar la temperatura corporal.

Esta etapa dura alrededor de 15 minutos e incluye giros en el cuello, tobillos, rodillas, hombros, muñecas y estiramientos de las extremidades superiores e inferiores.

También es preciso flexionar las rodillas y elevar las piernas hacia el pecho y hacia atrás, para estirar los músculos de las piernas.

Carrera con elevación de rodillas

No hay mejor forma de ponerse en movimiento que trotar subiendo las rodillas hasta la altura de la cadera. Al hacer esto no solamente se estiran los cuádriceps, sino que entran en calor los músculos que se encuentran alrededor de la cadera.

Patadas

Si quieres lograr un mejor rango de estiramiento de los miembros inferiores y entrar en calor antes del partido, una buena idea es trotar y dar patadas al aire alternando las dos piernas.

Al repetirlo entre 8 y 10 veces, asegúrate de estirar los miembros para alargar los tendones pero no fuerces las articulaciones de las rodillas.

Carrera tocando el suelo

¿Quieres sacar el máximo provecho del calentamiento y poner tu cuerpo entero en movimiento? Entonces prueba con esta actividad que consiste en correr una distancia considerable y agacharse en un determinado momento para tocar el suelo con las manos.

Al volver a la posición de pie, da un pequeño salto y vuelve a correr para repetir el ejercicio.

Toques con el balón

Finalmente, una vez que el cuerpo haya entrado en movimiento es importante concluir el calentamiento haciendo ejercicios de contacto con la pelota, tales como tiros al arco, pases entre compañeros o juegos de equilibrio individuales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?