ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 21 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Funesde realizó conversatorio para impulsar el deporte

El miércoles 18 septiembre, 2019 a las 10:21 am

El 12 de septiembre la Fundación Escape Con El Deporte (Funesde) realizó un conversatorio con los candidatos a la alcaldía y asamblea en la casa de la cultura de Puerto Tejada, con el fin de analizar la situación del deporte en este municipio.

Los asistentes fueron: Luz Adiela Salazar, Wilson Zapata, Janer Valencia, Wilson Venté, Yeison Molina, Andrés Felipe González y Edwin Machado.

Edison Balanta director de Funesde dijo que “el propósito de realizar este conversatorio es conocer la percepción de los candidatos frente al deporte, para que la próxima administración destine más recursos y realice una correcta planificación en todas las disciplinas”.

Durante sus intervenciones los candidatos señalaron los problemas existentes, entre ellos la fuga de talentos a otros departamentos, el deterioro de escenarios deportivos como la Villa Olímpica y la falta de recursos.

Wilson Venté candidato a la alcaldía por el Partido Liberal manifestó que “el Instituto Municipal del Deporte tiene problemas de recursos que no lo han dejado avanzar, porque con el desorden de los entes descentralizados, el dinero no está llegando a los deportistas y menos a sus escenarios, a mi juicio la solución es crear una Secretaría del Deporte”.

Yeison Molina indicó que su experiencia como deportista le permite ver el panorama con claridad por lo que planteó soluciones a esa problemática en su plan de gobierno: “nuestros escenarios deben ser remodelados, la Villa Olímpica tiene que convertirse en un complejo de alto rendimiento para ejercitar distintas disciplinas. Necesitamos crear políticas que incentiven la práctica del deporte en las nuevas generaciones y potenciar a quienes ya vienen haciéndolo”.

El candidato a la Asamblea Andrés Felipe Gonzales expresó que no ve reflejada la inversión destinada a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Pacifico para la masificación del deporte en el norte del Cauca.

Se debía crear 50 Centros de Desarrollo Deportivo Integral los cuales yo no los veo, se debía contratar 133 monitores pero encontramos que por cuatro meses estuvo suspendida la preparación de los deportistas para los juegos nacionales por falta de ellos, entonces no se ve reflejada la inversión”.

Al concluir el evento se firmó un acta donde quien quede electo, se compromete a gestionar la construcción de escenarios deportivos, hacerle mantenimiento a los existentes, proponer a las autoridades nacionales la creación de un centro de formación deportiva o un centro de alto rendimiento deportivo regional y contratar personal con la capacitación idónea para monitorear a los deportistas.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta