ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Fundación Norfalia Carabalí y el Instituto Municipal para el Deporte

El sábado 7 marzo, 2009 a las 9:52 am
Ejecutarán Plan Estratégico para el Norte del Cauca

Norfalia Carabalí, presidente-fundadora de la Fundación que lleva su nombre, dio a conocer en las últimas horas el Plan Estratégico del Deporte para el Norte del Cauca, que se ejecutará conjuntamente con el Instituto Municipal para el Deporte de Santander de Quilichao. Son actividades planificadas teniendo en cuenta que nuestro departamento será sede de los XIX Juegos Nacionales 2011.
Norfalia Carabalí (foto)

Los eventos proyectados comprenden:

En Santander de Quilichao:

Erney Sandoval, Director del IMD (foto)

1.- Encuentro de profesores de Educación Física, en el Polideportivo Municipal, evento en el que serán conferencistas Norfalia Carabalí y el licenciado Antonio Florián Álvarez. Se realizará el miércoles 18 de marzo entre las 8 y las 12 meridiano.
2.- Seminario Taller sobre los Primeros Juegos de Juntas Comunales (viernes 6 y sábado 7; viernes 20 y sábado 21 de marzo). Temas: legislación deportiva (Lic. Otoniel Barrera); Prevención de lesiones (Fisiot. Juan Carlos Tafurth); Pedagogía deportiva (Lic. Jairo Tejada); Juzgamiento deportivo (Jairo Valverde – instructor nacional); Administración deportiva (Escuela Nacional del Deporte).
3.- Charla sobre la crianza. Conferencista: Melba Franky de Borrero, médico-pediatra, magíster en salud pública, perteneciente a la Asociación Colombiana de Pediatría. Se realizará en la Casa de Eventos Giovanna Mina, el viernes 3 de abril, entre las 10 y las 12 de la mañana.
4.- Programa de preparación: Certificación Entrenador Deportivo. En el Polideportivo Municipal, con una intensidad de 140 horas, inicia en el mes de abril.
5.- Cuarta Maratón de Gateadores – Polideportivo Municipal – Domingo 12 de abril desde las 8 de la mañana.
6.- Festival Jugando al Atletismo. Polideportivo Municipal de Santander, el viernes 23 de octubre desde las 9 de la mañana.

En Caloto:

1.- Primera Maratón de Gateadores – Parque Principal, el domingo 19 de abril, desde las 4 de la tarde.
2.- Preparación Física General Conferencista: licenciado Antonio Florián Álvarez, entrenador de la Selección Colombia de Atletismo. Martes 31 de marzo entre las 8 y las 12 meridiano.

En Puerto Tejada:

Entrenamiento de la Fuerza – Conferencista. Jaiber Manjarrez, especialista en entrenamiento deportivo (biólogo de la Universidad del Valle), en el mes de junio.

En Villa Rica:

Entrenamiento de la velocidad – Conferencista: Antonio Floirán (Lic. En educación física, entrenador de la Selección Colombia de Atletismo). Se realizará en diciembre de 2009

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta