Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Fundación Imágenes Sin Límites aspira liderar el mercado de estampados

El miércoles 11 diciembre, 2019 a las 3:58 pm

Fundación Imágenes Sin Límites aspira liderar el mercado de estampados

Redacción: Yaritza Cassiani.

El 3 de diciembre del 2019 en el auditorio de Comfacauca los Almendros, la Alcaldía de Puerto Tejada en cabeza de Tobías Balanta Murillo, realizó el lanzamiento de la Fundación Imágenes Sin Límites.

Este emprendimiento social está conformado por 21 jóvenes con discapacidad, quienes aspiran generar empleo a través de la sublimación o estampado de vasos, camisetas, gorras, llaveros, entre otros artículos promocionales.

Nuestra misión es posicionarnos como líderes en el mercado para garantizar la inclusión laboral a las personas con capacidades diferentes o a algún miembro de su familia”, expresó Julián Castillo representante legal de la fundación.

El proyecto se logró gracias a una alianza entre la Gobernación del Cauca, la Administración Municipal, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Global Connections to Employment (GCE) y la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

Balanta indicó que es importante impulsar este tipo de iniciativas, porque generan inclusión y equidad: “Durante mi gestión he tenido especial atención con los grupos más vulnerables, por ello desde la Administración lideramos un proceso con la Fundación Santa Luisa de Marillac y ahora con Imágenes Sin Límites, quienes esperamos reciban el apoyo de todos los portejadeños y del sector privado”.

Es válido señalar que el SENA capacitó 42 personas y luego seleccionó este grupo, el cual según Pablo Pérez de la oficina de cooperación internacional de la Gobernación del Cauca alcanzará rápidamente la consolidación.

“Consideramos que este proyecto va a crecer y a expandirse por sí solo, por el compromiso de los beneficiarios, porque ya hicieron el registro ante cámara y comercio, por su excelente ubicación geográfica y además porque tienen la mejor maquinaria a nivel departamental” expresó Pérez.

El evento se llevó a cabo en el día internacional de las personas con discapacidad y contó con la presencia de Mark Kissler vicepresidente de desarrollo empresarial de GCE, empresa privada que brinda empleo a esta población en Florida y en el 2016 decidieron expandirse a América Latina.

Mark Kissler.

“Con una sola visita a Colombia supimos que este era el lugar idóneo para ampliar nuestra labor, por la calidad humana la gente y sé que esta fundación será un éxito por el compromiso de los beneficiarios”, concluyó Kissler.

Deja Una Respuesta