Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Fundación Gases de Occidente dona 733 kits educativos para estudiantes de Palmira

El martes 27 octubre, 2020 a las 4:19 pm
Fundación Gases de Occidente dona 733 kits educativos para estudiantes de Palmira

Fundación Gases de Occidente dona 733 kits educativos para estudiantes de la zona rural de Palmira

• La entrega se efectuará en las Instituciones Educativas Rurales Francisco Miranda, Semilla de la Esperanza, Jose Asunción Silva y Rozo.

733 estudiantes de primera infancia de la zona rural de Palmira, complementarán su aprendizaje desde el hogar, gracias a la donación de kits educativos por parte de la Fundación Gases de Occidente.

La batería didáctica es un apoyo para el aprendizaje en familia que contribuye al desarrollo de las habilidades de lectura y escritura de los menores desde sus casas. Se compone del libro Cantos de la Noche Oscura de Jairo Ojeda y Olga Cuellar que será la base para las aventuras de lectura y escritura, así como de la Bitácora Cuaderno Aventuras al Sol, diario donde encontrarán propuestas para desarrollar en torno a jugar, conversar en familia, leer, representar gráficamente y escribir sobre sus aventuras.

De igual forma, viene acompañado de un juego de cintas, una pirinola, semillas y crayolas, elementos que sirven de insumo para que estén más inspirados, motivados y concentrados, gracias al desarrollo de su expresión corporal y del acercamiento con el medio ambiente en contextos saludables, además también les permitirá comprender textos literarios a partir de sus propias vivencias.

“Desde la Fundación Gases de Occidente nos propusimos mitigar los impactos de la pandemia en el sistema educativo, transformando nuestras iniciativas con el objetivo de acompañar a las Secretarias de Educación en su nueva realidad, pero buscando beneficiar a los niños de la primera infancia. En el caso de Palmira diseñamos una propuesta pedagógica que permitirá aún en la no presencialidad y en contextos de ruralidad, que los maestros cuenten con estrategias didácticas para propiciar el aprendizaje de los niños en casa en compañía de sus padres”, señaló Odilia Mayorga, directora de la Fundación Gases de Occidente.

Fundación Gases de Occidente dona 733 kits educativos para estudiantes de Palmira

Al respecto, el secretario de Educación, Alonso García, agradeció el apoyo de la compañía e indicó que “Hemos celebrado este convenio para 733 niños y niñas de primera infancia de la zona rural quienes recibirán una batería didáctica que es un complemento para el aprendizaje en familia lo que contribuirá en el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura desde el hogar, mediante procesos lúdicos”.

“Creemos hoy más que nunca que las fundaciones empresariales debemos poner a disposición todo nuestro conocimiento, diseñando estrategias flexibles e innovadoras. Esta coyuntura nos da la oportunidad de retarnos y reflexionar sobre la oportunidad de transformación hacia un mejor sistema educativo”, concluyó la directora de la Fundación GdO.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta