ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Fundación Amor Vida Animal: En pro de la vida, la dignidad y el bienestar animal

El martes 22 septiembre, 2020 a las 11:18 am
Fundación Amor Vida Animal - Santander de Quilichao
Según expresa Alejandra Burgos, algunas de las maneras en que la fundación recauda fondos para llevar a cabo los distintos procesos veterinarios que demandan ciertos costos, es haciendo comidas para vender o haciendo rifas.

Fundación Amor Vida Animal: En pro de la vida, la dignidad y el bienestar animal.

En la actualidad, muchas son las causas por las que múltiples movimientos han surgido en la sociedad. La desigualdad, la escasa seguridad y los diversos tipos de discriminación, han sido motivo de lucha por distintos grupos de personas que han puesto de su empeño para generar un cambio. Entre estos, siempre se han destacado las labores que se hacen con diferentes colectivos, pero poco se habla acerca de los que se preocupan por los seres más indefensos y que no tienen voz.

La ‘Fundación Amor Vida Animal’, lleva activa aproximadamente 25 años en Santander de Quilichao, y está conformada por múltiples personas realmente apasionadas que invierten su tiempo en pro de la vida, la dignidad y el bienestar de los animales, ejecutando labores como recolección de fondos para tratamientos veterinarios, rescates y algunas jornadas de adopción y esterilización gratuita.

“Llevo alrededor de ocho años perteneciendo a la fundación y para mí, es sumamente importante fomentar el respeto hacia la vida de los animales y la responsabilidad que implica el tener alguno como mascota, pues lamentablemente mucha gente del pueblo piensa que tener alguna, es sólo alimentarla y dejarla en casa, cuando la verdad es que requieren de mucha atención, cuidados y amor”, explica la joven Alejandra Burgos.

Al parecer, la fundación ha impacto positivamente al pueblo, pues según indica Burgos, los índices de abandono han disminuido en gran medida y así, como se han unido más personas a la causa, también se ha visto menos complicado encontrar un hogar propicio para aquellos animales.

Fundación Amor Vida Animal - Santander de Quilichao
La mujer que se encuentra al extremo derecho, es Lorena López, fundadora de la Fundación Amor Vida Animal y a su lado, se encuentra Dubby Alejandra Orejuela, quien fue concejala animalista.

“Para quienes amamos a los ‘peluditos’, la satisfacción que genera el poder ayudarlos y que encuentren un hogar duradero y una familia que los ame, es realmente indescriptible; pues son seres con una inocencia y amor desbordante, por lo que nunca merecen sufrir o pasarla mal”, afirma Valeria Muñoz, ex voluntaria de la Fundación Amor Vida Animal.

Dicha satisfacción, también la comparte Alejandra Burgos, pues considera sumamente valiosos todos los resultados que deja este trabajo, desde el hallazgo de un hogar y las mejores en la salud de tales animales, hasta el impacto social que el mismo conlleva.

Fundaciones como Amor Vida Animal, que se encargan de velar por la vida y el bienestar de los más indefensos, realizan tan dignas labores en el pueblo que siempre deben ser reconocidas y exaltadas por los quilichagüeños.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *