ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Funcionarios públicos tendrían que pagar la gasolina, según proyecto del senador Velasco Chávez

El miércoles 21 septiembre, 2011 a las 3:28 pm
Funcionarios públicos tendrían que pagar la gasolina, según proyecto del senador Velasco. De esta manera todos los ministros, viceministros, magistrados y congresistas pagarían de sus sueldos el combustible de los automóviles designados.
Bogotá, D.C., 21 de septiembre de 2011 (Oficina de Prensa del Senado).- Mediante el proyecto 127/2011 Senado, «se prohíbe utilizar recursos oficiales y públicos para pagar el combustible que se use en los vehículos que se emplean para el desplazamiento de funcionarios del Estado de cualquier nivel».
Según el senador Velasco (Partido Liberal), autor de la iniciativa, el propósito es «racionalizar el uso de los recursos públicos que se gastan en la compra de combustible, para que se haga un uso eficiente de los mismos».
«No entiendo cómo hay tantos vehículos oficiales, con gasolina oficial, de personas que utilizan básicamente esos vehículos para ir de su casa a la oficina y devolverse», señaló.
Sin embargo, el proyecto tiene en cuenta a las altas personalidades del Estado, cuya dignidad los hace merecedores de los subsidios de gasolina. Entre ellos se destacan: el Presidente y el vicepresidente de la República; los presidentes de las Altas Cortes; el Fiscal, el Procurador y el Contralor, así como los presidentes de Senado y Cámara.
La excepción incluye también a los vehículos que se usan para el desarrollo de las funciones operativas del Estado como: vehículos de bomberos, patrullas, vehículos militares, de transporte de esquemas de seguridad, ambulancias y similares.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?