ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Fuga de presos en Quilichao

El martes 1 octubre, 2019 a las 12:59 pm

Fuga de presos en Quilichao

Seis de los reclusos, entre ellos dos venezolanos, que se encontraban judicializados por la comisión de diferentes delitos en la Estación de Policía de Santander de Quilichao, esta mañana escaparon de la celda transitoria asignada en esa unidad policial.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que se adelantan operativos para dar con el paradero de los sujetos que, según el alto oficial, se escaparon por “medidas de seguridad insuficientes para garantizar su reclusión temporal y ante el hacinamiento carcelario que hay en esta ciudad del norte del Cauca”.

El coronel detalló que los internos forzaron y doblaron los barrotes de la puerta principal y escaparon con rumbo desconocido.

Los sujetos están identificados: Cristian Eduardo Peña Plaza, judicializado por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego; Juan David Pinzón Velasco Avendaño, judicializado por el delito de hurto calificado; Jesús Vásquez Avendaño, de nacionalidad venezolana, judicializado por hurto calificado y agravado; Ángel Amado Contreras Méndez, venezolano, por el delito de hurto calificado y agravado; José Luis Pacheco Urbina, por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y Joel José Rodríguez judicializado por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

Antecedentes

El día martes 7 de julio del año 2015, cerca de la 1:30 de la madrugada, se protagonizó una frustrada fuga masiva, cuando cuatro internos del patio 3 de la cárcel ‘Rodrigo Lara Bonilla’ de Quilichao, lograron abrir un hueco en una pared y atacar al dragoneante José Abel González ocasionándole una grave herida en el cuello, con la intención de tomarlo como rehén.

Una vez sucedidos los hechos la guardia carcelaria inició una persecución en la cual se dio de baja a Libaniel Ramos Noscué, conocido con el alias ‘Liba’. Lograron evadirse Argemiro Fajardo Perdomo, condenado, y Andrés Edilmer Noscué, sindicado. Célimo Antonio Fajardo, alias Ramón, quien fue el provocador de la fuga y que se había robado un fusil AK-47 y dos celulares, fue recapturado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?