ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

FRUSTRADA EXTORSIÓN EN POPAYAN

El jueves 29 enero, 2009 a las 7:34 pm
Tres capturados en flagrancia

El Gaula de la Policía sigue asestando importantes golpes contra las bandas organizadas dedicadas a los delitos de mayor impacto social.

ANNP, Popayán Cauca, enero 28 de 2009. De acuerdo a las labores investigativas y de inteligencia desarrolladas por la Unidad Móvil Antisecuestros en la ciudad de Popayán, se adelantó el Plan Antiextorsión que condujo a la captura de tres extorsionistas, quienes son integrantes de la banda delincuencial “GRANADA”, al mando de alias “EL VIEJO” los cuales tenían como víctima a una reconocida comerciante del departamento de Nariño, quien cansada de la persecución por parte de estos delincuentes decidió residir en la capital del Cauca. La banda delincuencial siguió los pasos de la ciudadana y su familia logrando comunicarse con ella y extorsionarla, exigiéndole una considerable suma de dinero.

Una vez el grupo policial tuvo conocimiento del delito emprendió de inmediato con el dispositivo “Plan entrega dinero”; este se instaló a las afueras de la ciudad, frente a las instalaciones de burdeles y sitios del lenocinio del kilómetro 1 vía a Timbio; ahí fueron capturados recibiendo el dinero: Hugo Alberto Petro N. de 24 años de edad, residente en la vereda Los Robles, Timbio y natural de Montería¸ Vicente Perez Erazo, de 27 años de edad, residente en vereda Los Robles, Timbio y natural de La Vega, Cauca y Eduardo Adrian Bolaños, de 29 años de edad, residente en la vereda Buena Vista, Sotará y natural de Barbacoas.


Los sujetos se movilizaban en una moto Jialing, color azul, de placa LIS-58, motor L56FM82006001546, chasis 9FNAAKSC86001546, avaluada en $2.000.000 y un celular Nokia 1100, avaluado en $70.000. Los capturados, la moto y demás elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri.

Este nuevo hecho policial demuestra que colaborar con las autoridades sí paga, ya que el profesionalismo de sus hombres se ha caracterizado en la efectividad operativa.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta