Jueves, 29 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Se puso en marcha el Frente de Seguridad Empresarial del Cauca

El lunes 23 abril, 2018 a las 11:49 am

Frente de Seguridad Empresarial del Cauca

Lanzamiento Frente de Seguridad Empresarial del Cauca

El pasado jueves 19 de abril, en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, Seccional Santander de Quilichao, se llevó a cabo la presentación del Frente de Seguridad Empresarial del Cauca FSE SIJIN 2018, con el fin de fortalecer la alianza estratégica entre la Policía Nacional y las empresas, para trabajar en pro de la seguridad y el control de delitos que afectan el sector productivo.

El evento fue presidido por el coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, y la alcaldesa del municipio de Villa Rica, Yenny Nair Gómez, en el cual se presentó la propuesta en cuya elaboración participaron la Secretaría de Gobierno del Cauca, la Fiscalía General de la Nación, y el Ejército Nacional de Colombia.

Frente de Seguridad Empresarial del Cauca

El objetivo primordial del Frente de Seguridad es prevenir y contrarrestar el avance de las organizaciones delictivas que amenazan el orden público; por lo tanto se brindan todos los recursos necesarios.

El esquema que inicia su ejecución, además se cuenta con el respaldo de empresas gestoras en seguridad ciudadana y de la Cámara de Comercio del Cauca.

En este evento se realizó una exposición de recursos y programas que entrega los diferentes organismos de seguridad que ofrece la Policía Nacional para garantizar mejores condiciones y se exalta la gestión de 30 empresarios vinculados en una iniciativa denominada “la unión hace la fuerza”, con el fin de adicional de garantizar la confianza inversionista en la región.

Frente de Seguridad Empresarial del Cauca Frente de Seguridad Empresarial del Cauca

En consecuencia, el Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, le hicieron un reconocimiento especial a las empresas por su relacionamiento estratégico y participación en el programa: Colombina del Cauca, Andina Seguridad del Valle, Ingenio del Cauca, Fortox S.A., Zona Franca S.A, HMCL Colombia S.A., Química Básica S.A., Compañía internacional de Alimentos S.A, Servientrega, SJ Seguridad privada LTDA, Cámara de Comercio del Cauca, Incubadora Santander S.A., Huevos Kikes, Cartonera Nacional S.A, Inorca S.A, Andi, Forsa, Friomix del Cauca, Agua Paez S.A, Propulsora S.A, Genfar S.A, El Tiempo, Inversiones AGA, Inali, Postobón planta Caloto, Ingenio La Cabaña, Cárnicos S.A, Ladrillera Meléndez, Soluciones Integrales y almacenamiento SILAS, Seguridad Grupo Atlas, JM Urgencias y Emergencias S.A.S., Giro Motos, Integral Empaques.

Frente de Seguridad Empresarial del Cauca

En representación del Gobernador del Cauca, hizo presencia Mario Alejandro Enríquez, coordinador del programa de seguridad humana para la paz y la convivencia. Dicho programa es un insumo fundamental para determinar las inversiones que se realizan en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Al respecto dijo Mario Alejandro Enríquez: “se inaugura un programa de prevención y atención al empresario víctima, liderado por la Policía Nacional, que permite, en el marco de una alianza estratégica entre la institución y el sector empresarial, promover la seguridad empresarial a partir de la gestión del riesgo y el control conjunto de la criminalidad que afecta a las empresas nacionales y multinacionales en Colombia”.

Por su parte el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, expresó: “nuestra misión es apoyar a las empresas nacionales y extranjeras de cualquier sector empresarial para que garanticen la continuidad del negocio dentro de la cadena productiva, mediante el trabajo coordinado con la Policía Nacional, adoptando mejores procesos orientados a optimizar la seguridad de sus actividades, a través de la prevención, reacción y apoyo a la judicialización, con el fin de reducir la criminalidad que los afecta”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?