ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Francia Márquez lidera lucha contra violencia de género

El martes 20 febrero, 2024 a las 10:33 am
Francia Márquez lidera lucha contra violencia de género
Francia Márquez lidera lucha contra violencia de género

La vicepresidenta de Colombia y ministra de Igualdad, Francia Márquez Mina, convocó a una mesa de socialización en Cali, Valle del Cauca, con el objetivo de abordar la preocupante situación de violencia de género en el departamento. En sus palabras, la reunión tuvo como «eje central dar a conocer el trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio de Igualdad para atender los casos de violencia de género que se han presentado en el país», destacando la importancia de una respuesta eficiente y eficaz ante estos hechos.

***************************
Vea: Valle del Cauca con altos índices de violencia de género.

El departamento del Valle del Cauca ha sido especialmente afectado por esta problemática, siendo testigo de un aumento alarmante en los casos de feminicidios. Según cifras de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual departamental, en lo que va del año se han registrado 18 muertes dolosas de mujeres, con tres de estas tipificadas como feminicidios y otras dos que están en proceso de investigación.

Ante esta situación, se han tomado medidas concretas, como la creación de ecosistemas del cuidado, espacios destinados a mujeres víctimas de violencia de género, y la implementación de casas de acogida en diferentes municipios del Valle del Cauca para garantizar la protección de las mujeres en riesgo de feminicidio, cambiando la perspectiva para que sean los hombres quienes abandonen los hogares violentos.

A pesar de los esfuerzos realizados, el panorama sigue siendo crítico, con un alto número de muertes violentas contra mujeres que no terminan en capturas. Por ello, se hace un llamado a la articulación entre los distintos niveles de gobierno y las ramas del sector público para hacer frente a esta grave problemática.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?